Notaste un ruido de quejes al desacelerar ; ¿Es peligroso continuar conduciendo?

Los ruidos inusuales de quejes al acelerar y desacelerar o incluso comenzar el automóvil pueden ser una señal de advertencia de una parte que no funciona correctamente o dañada.

Es por eso que la gente siempre tiene que revisar su auto de mascotas lo antes posible cada vez que los escuchan.

Entonces, ¿qué debe hacer cuando escuche ese sonido de su vehículo? Tenemos todas las causas y soluciones en esta publicación. ¡Empecemos!

Quejándose el ruido al desacelerar: causas y soluciones comunes

Solución

Para abordar correctamente este problema, puede reemplazar el componente obsoleto con una parte de repuesto original de alta calidad.

Bomba de combustible mala

Su bomba de combustible puede ser la culpa si solo escucha un ruido diferencial en la desaceleración .

Una bomba de combustible pobre o que no funciona mal puede contribuir a un sonido quejumbroso cuando un vehículo se ralentiza debido a una presión de combustible inadecuada.

Además, los problemas con sus componentes de la línea de transmisión o motor de automóviles pueden ser el culpable si escucha este ruido cuando se mueve rápidamente a altas velocidades.

Solución

Si encuentra esta dificultad, debe reemplazar el elemento desgastado con una parte de reemplazo original de un minorista de autopartes cercano.

Problema de eje de transmisión

Retire una bota a la vez, gírela de un lado a otro, y mírala desde varios ángulos en ambas direcciones de rotación para verificar sus juntas de U en busca de signos de desgaste.

Mal fluido de transmisión

El fluido malo es un desencadenante común del ruido de la transmisión al desacelerar . Como de costumbre, las líneas Dipsticks Min y Max representan el nivel ideal para la mayoría de las transmisiones.

Verifique la condición del fluido de transmisión observando su apariencia y olor y verificando si se ha vuelto oscuro o marrón (estos colores indican contaminación o un sello con fugas).

En general, debe estar claro para amarillo pálido en el tono.

Además, su caja de cambios puede estar sobrecalentada como resultado del daño interno provocado por lubricación inadecuada y bajos niveles de fluido.

Solución

Verifique el nivel del fluido de transmisión. Si parece demasiado bajo, agregue líquido adicional hasta que esté en el nivel adecuado (alcance la marca máxima).

Debe llevar su automóvil a una reparación de automóvil calificada si es marrón rosado-naranja o marrón rojizo en Hue.

No hay suficiente poder

Un sensor de posición del cigüeñal débil, un inyector deficiente, una inyección de combustible mala o una tensión de la cadena de distribución podrían contribuir a este problema.

Solución

En este punto, la limpieza de la bujía lo ayudará a resolver el problema. Si esto no funciona, compre una bujía de alta calidad de una marca confiable y pruebe sus funciones.

Además, volver a aprender el sensor de posición del cigüeñal podría ayudar a veces.

Problemas de neumáticos

Los neumáticos defectuosos

Cuando disminuye la velocidad, los neumáticos defectuosos pueden emitir un sonido constante quejándose. Puede escuchar un ruido de quejas si sus neumáticos están bajo o sobreflados. Por lo tanto, es mejor verificar primero la presión en sus neumáticos.

Sus neumáticos pisan la profundidad, el patrón de desgaste, el equilibrio y la alineación son las siguientes cosas que debe examinar.

Estos elementos también pueden desempeñar un papel en este tema si las ruedas están fuera de balance o si sus especificaciones de alineación tienen el toe-in excesivo o la punta de los pies (lo que resulta en desgaste desigual).

Solución

Revise los neumáticos e infléizos. Lo importante que debe hacer es asegurarse de que los neumáticos estén equilibrados para eliminar este sonido extraño y garantizar la seguridad.

Chillido de freno

Los fabricantes incorporaron indicadores de desgaste que comenzarán a chillar, ya que los frenos deben reemplazarse porque sus almohadillas están fuera de su línea de visión regular.

Solución

Se recomienda invertir en nuevas pastillas de freno, que es mantenimiento estándar y completamente normal. Es posible que tenga almohadillas acristaladas si sus frenos chillan, pero las pastillas de freno no están desgastadas.

El acristalamiento puede ocurrir cuando las pastillas de freno se sobrecalientan o se contaminan antes de calentarse.

Dirección asistida

fluido de dirección asistida específica para BMWS .

Polea del motor

Muchas poleas están conectadas a cada una de estas bombas auxiliares y son giradas por la correa. Pequeños rodamientos dentro de estas poleas aseguran que puedan girar sin dejar el desgaste.

Estos rodamientos eventualmente pueden desgastarse y producir un ruido de lloriqueo o molienda. El sonido quejumbroso empeorará a medida que aumente las rpm del motor.

Solución

Para identificar el ruido de la parte trasera en el problema de desaceleración , muévase de una polea a otra mientras ejecuta su automóvil con el capó abierto.

Aplique un poco de lubricante al centro de las poleas, cerca de los pernos. Sabes qué polea está teniendo problemas cuando se detiene el lloriqueo o la molienda.

Estos rodamientos están bajo mucha presión; Por lo tanto, debe reemplazarlos o la bomba completa si es necesario.

Cinturones de motor

Solución

La lubricación con pulverización se puede usar para probar este ruido. Aplique un poco de aceite en aerosol en el cinturón mientras el automóvil está funcionando, y puede escuchar el chirrido, luego verificar los cambios.

Evite rociar los otros componentes del motor para garantizar que el problema esté con la correa. Estos cinturones deben reemplazarse cada 50,000 a 100,000 millas como mantenimiento de rutina.

Tensor de correa de accesorios

Puede realizar algunas cosas fáciles para identificar el problema una vez que haya escuchado este ruido y no esté seguro de lo que es.

  • Mira tus frenos para ver si están desgastados. Esto indica que sus pastillas de freno pueden necesitar ser reemplazadas.
  • Busque síntomas de desgaste en las cercanías de sus ruedas y neumáticos. Esté atento a los signos de desgaste desigual de neumáticos o daños menores en la llanta, lo que podría apuntar a los problemas de la pinza o el rotor de freno.
  • Verifique su nivel de fluido de transmisión.
  • La correa del motor y la polea deben ser inspeccionadas.

En caso de que no pueda detectar ninguna anomalía a simple vista, traiga su automóvil al centro de servicio del automóvil y solicite ayuda del mecánico.

Preguntas frecuentes

Verificar por daños o flojedad en su cinturón de dirección debe ser su primer paso.

Si el cinturón está haciendo ruidos, su fuga de fluido de sistemas de dirección asistida es la siguiente más probable.

Si verifica su nivel de líquido y es significativamente más bajo de lo que anticiparía, de ahí es probablemente de donde proviene el lloriqueo.

¿Qué causa el ruido del rodamiento de la rueda?

Las razones principales que conducen al ruido del rodamiento de la rueda trasera incluyen:

  • Instalación inadecuada del cojinete de la rueda mala.
  • El agua humedece el rodamiento de la rueda y hace que el lubricante pierda su efectividad.
  • Los caminos ásperos o los fuertes impactos traen más calor y fricción, contaminando los lubricantes.
  • Calcetines malos o neumáticos desequilibrados.
  • El accidente cerca o en el área de la rueda.

Conclusión

Si nota el ruido de quejas al desacelerar , recuerde diagnosticar la causa principal lo antes posible. Los retrasos pueden empeorar el problema o afectar los componentes relacionados.

La mejor manera es buscar la ayuda de expertos, especialmente cuando no tiene demasiado conocimiento o experiencia. Se ocuparán del problema más rápido y de manera más eficiente, pero le costará bastante.