Un equilibrador armónico puede ser desconocido o incluso inaudito para muchos conductores, pero no se puede negar sus funciones. Como tal, debe inspeccionar con frecuencia su rendimiento.

Entonces, ¿qué son los malos síntomas del equilibrador armónico ? Este artículo ofrecerá información profunda sobre este asunto; Puede considerar y verificar en caso de que ocurran escenarios malos.

¡Manténganse al tanto!

¿Qué es un equilibrador armónico?

También se agregan un anillo de inercia y un aislante de goma para hacer la absorción de las vibraciones armónicas.

Otro componente vital que debe tener un equilibrador es una polea de manivela. Por lo general, está conectado a una correa de transmisión.

Cuando el motor comienza, la polea girará la correa, facilitando el funcionamiento suave de otros accesorios, como el compresor de aire acondicionado, alternador de motor, etc.

¿Cuáles son algunos malos síntomas de equilibrio armónico?

Marcas de sincronización fuera de lugar

La desalineación de las marcas de tiempo es otra señal que indica que su equilibrador está en el Fritz.

Para sumergirse más profundamente, la mayoría de los equilibradores armónicos del cigüeñal son piezas de metal conectadas entre sí a través de una capa de goma.

Cuando se dividen debido a algunos factores, como un accidente, las marcas de sincronización frente a la polea inactiva probablemente se desplazarán o se despegarán de sus posiciones originales.

Balancer armónico separado

Cuando la capa de goma se deteriora o desgasta, el equilibrador armónico se inclina a separarse debido a la falta de conexión entre las piezas de metal.

Como se presentó anteriormente, la polea se vería afectada, y no puede manejar la rotación de una correa de transmisión, lo que hace que otros accesorios fallaran.

Un ruido de motor irritable y fuerte

En la mayoría de los casos, los anillos de aislamiento se encuentran entre el anillo exterior y el cubo central. Son más susceptibles de usar cuando su equilibrador armónico muestra signos de rotura.

Además, algunos factores comunes, como el calor, el lodo o la temperatura del frío, también son culpables detrás de la función inadecuada de los anillos de goma, causando estragos en su equilibrador.

Anillos exteriores en movimiento

Es de conocimiento común que un anillo externo está al alcance de los anillos de goma. Cuando son vulnerables al daño, existe una gran posibilidad de que un anillo exterior también se rompa.

Para probar si falla o no, debe quitar el cinturón del ventilador y usar su dedo para tocar el anillo con fuerza. Si se balancea de lado a lado, su equilibrador es apto para ir mal.

Ruidos inusuales

Supongamos que su equilibrador está defectuoso; Probablemente surgirían otros problemas relacionados, como el movimiento anormal de la correa de transmisión del motor o el tensor automático de la correa de transmisión.

Los sonidos extraños pueden provenir de estos problemas, especialmente golpes, chirridos, chillidos e incluso ruido de traqueteo que puede notar fácilmente.

No los confunda con los ruidos renderizados por otros motores, por ejemplo, el chirrido del pedal del freno .

Fuga de aceite

Seguirá el problema de la presión residual del cárter del motor, lo que provocará la fuga de aceite del sello.

Cuando el aceite del motor fluye en su equilibrador armónico, arruinará la goma, un componente importante de muchos dispositivos, como la capa de conexión o los anillos.

Una vez que este problema persiste, su equilibrador podría fallar como consecuencia.

Movimiento de bamboleo

Un equilibrador armónico tambaleante es otro indicador notable. Esto se debe a que un equilibrador está lleno de muchos materiales de goma.

Después de un tiempo, pueden degradarse debido a la corrosión, lo que principalmente hace que la materia bamboleada.

Cuando su equilibrador ha estado en uso durante mucho tiempo, también denota este problema, diciéndole que debe reemplazarse instantáneamente para evitar peores escenarios.

Puede utilizar el método de la siguiente manera para verificar este problema. Todo lo que necesita hacer es tomar una linterna y abrir su capucha de vehículos.

Localice el equilibrador armónico del cigüeñal brillando la luz directamente sobre él y use la fuerza para sacudirla suavemente.

Referencia iluminada de luz del motor

Para verificar si su equilibrador sale mal, generalmente se basa en el sensor CKP, que lee una rueda con muescas o dentadas en el cigüeñal.

Una vez que ocurre algo anormal con el equilibrador original, el PCM iluminará la luz de control del motor , actuando como una advertencia para los conductores.

¿Cómo arreglar un equilibrador armónico fallido?

  • No arregle su equilibrador en casa.
    Esta práctica podría presentar grandes peligros si carece de conocimiento y experiencia en cuanto al procedimiento de instalación del equilibrador.
  • La línea de fondo

    Con suerte, este artículo enriquece su base de conocimiento sobre la faceta automotriz y lo ayuda a aprender más sobre los malos síntomas del equilibrador armónico y las soluciones factibles a este problema.

    Si aún tiene preguntas sobre algunas partes de nuestra publicación, comente a continuación o dirige nuestro sitio web a través de la línea directa para obtener ayuda instantánea.

    ¡Gracias por tu apoyo y que tengas un buen día!