Al igual que cualquier otra parte del motor de automóvil, el sensor de posición del árbol de levas de admisión tiene una vida útil finita. Después de un largo uso, comenzará a mal funcionamiento y afectará el rendimiento del motor.

Si no presta suficiente atención en este momento, puede quedarse atrapado con problemas molestos con su encantador auto.

Muchas personas están luchando por identificar si los problemas con sus autos provienen del sensor de árbol de camión de admisión o no.

¡Qué momento tan difícil para ellos! Si te encuentras en el mismo barco, ¡no te preocupes! Este artículo es todo lo que necesitas.

Aquí, indicaremos algunos de los signos más comunes de un CMP defectuoso y las soluciones también. ¡Sigue desplazándote hacia abajo para más!

¿Qué es un sensor de posición del árbol de levas y qué hace?

Cuando presiona el acelerador, el sensor de posición de admisión del árbol de levas detectará qué cilindro está en la carrera de compresión en relación con la posición del cigüeñal. Este sensor luego entrega gasolina y chispa para encender el motor.

Antes de que el sensor de un árbol de levas funcione por completo, expondrá algunos signos comunes para decirle su estado actual.

Síntomas comunes de un sensor de posición del árbol de levas defectuoso

Ni siquiera lo suficiente, podrían crear un efecto dominó, lo que resulta en que una parte de motor completa falle simultáneamente. En ese momento, no tendrá más remedio que reconstruirlo o reemplazarlo.

#2: problemas de encendido

Una vez que su automóvil tenga un sensor de posición de árbol de cámara malo, impactará instantáneamente la señal transmitida, que es responsable de entregar información al software de vehículos.

No hay chispa por el encendido, la señal final es más débil de lo habitual. Como resultado, el automóvil no puede arrancar, o notará la luz intermitente de revisión del motor .

#3: sacudirse o elevarse en su coche

Si conduce un automóvil con una ingesta de sensor de posición de árbol de levas mala, puede experimentar el automóvil que se sacude al ralentizar o aumentar los problemas.

Dado que el motor de automóviles ocasionalmente ha experimentado una pérdida de energía para operar, causa inestabilidad al conducir, normalmente aumentando al azar.

Estos síntomas pueden explicarse por el PCM que recibe datos de sensor de posición del árbol de levas inexactos, lo que lleva a una cantidad incorrecta de nivel de aceite del motor que se extiende hacia los cilindros.

#4: Stalling en el motor

No hace falta decir que sería una verdadera pesadilla si te quedas atrapado en esa situación.

#5: mala aceleración

Además de sacudirse o dispararse, su automóvil no puede acelerar tan rápido como antes si el sensor de admisión del árbol de levas se encuentra con un problema.

Solo un pequeño número de circunstancias que podría acelerar hasta 30 mph.

El restante, por otro lado, lucha principalmente por superar ese punto de referencia de 30 mph. Nuevamente, la distribución ineficiente de combustible por los inyectores es la causa de la aceleración débil.

#6: problemas de cambio

Ciertos modelos de automóvil con un sensor de árbol de levas de admisión defectuoso conducirán a una transmisión bloqueada que se atasca en una marcha.

En este caso, la única opción para solucionar este problema común es apagar el motor, esperar pacientemente un momento y reiniciar.

Sin embargo, esta es solo una solución temporal. El problema puede volver en cualquier momento en breve, por lo que es mejor que reemplace el sensor antiguo con uno nuevo.

Solo haciendo eso podemos resolver a fondo el problema.

Además, su automóvil puede ingresar al modo Limpia (modo de protección), lo que evita que cambie de marcha o acelere más allá de una velocidad particular.

#7: baja eficiencia de combustible

sensor problemático de posicionamiento de levas. En consecuencia, reduce la eficiencia de combustible, lo que lleva a una pobre economía de combustible.

Cómo reemplazar un sensor de posición del árbol de levas de admisión

Conclusión

Tan pronto como descubra que su sensor de posición del árbol de levas de admisión está mal funcionando, no demore en llevarlo a un mecánico profesional en el taller de reparación.

Los manuales de reparación pueden no ser tan útiles en esta situación, incluso cuando tiene algunas habilidades de reparación automotriz.

Pueden ayudarlo a borrar los problemas a gusto. ¿Hay otros problemas similares con su vehículo? Déjenos un comentario a continuación porque su comentario podría ser nuestro próximo tema.

¡Salud!