El rendimiento del motor es fundamental para cualquier vida útil y potencia del vehículo.
Sin embargo, muchos parecen olvidarse de su temperatura de funcionamiento; Si el motor no se mantiene en condiciones óptimas, ¡tanto los problemas de calentamiento y sobrecalentamiento pueden conducir a numerosos problemas técnicos para su precioso automóvil!
Por lo tanto, siempre que haya síntomas de exceso de presión en el sistema de enfriamiento , detectar la causa y encontrar soluciones para deshacerse de ellos es la clave para la supervivencia. La pregunta es: ¿cómo hacer eso?
Este artículo del equipo de expertos de Bryans me ayudará, proporcionando información sobre su mecanismo, mal funcionamiento de las señales y los métodos de solución de problemas.
Comprender los sistemas de enfriamiento y presión de los automóviles
Un sistema de enfriamiento estándar bombea fluidos a través del motor a través de los cabezales del cilindro .
Cuando pasan, estos cilindros absorben todo el calor del procedimiento de combustión del automóvil, eliminando altas temperaturas de esos fluidos.
El fluido continúa entrando en la manguera del radiador: una mezcla de aletas, tubos y tanques que sirven como disipadores de calor. Matarán el calor restante, si es que hay alguno.
La tapa de presión
¿Por qué hay un exceso de presión en el sistema de enfriamiento?
¿Qué causa la presión excesiva en el sistema de enfriamiento?
La respuesta es simple y clara: calor. Una regla general es que cualquier calor aplicado a los gases de escape o líquido atrapado en espacios cerrados se expandirá y creará presión , y el refrigerante de su sistema de enfriamiento no es en absoluto una excepción.
En la mayoría de los vehículos modernos, ningún sistema de enfriamiento deja ninguna sala de aire dentro del radiador, por lo que no hay espacio para que el refrigerante se extienda ni siquiera en medio del calor.
Por lo tanto, los fabricantes siempre sugieren que deje los niveles de refrigerante tocando la brida superior de las tapas cuando los motores están fríos.
Además, abrir la tapa para dejar que estos calores escapen es imprescindible; De lo contrario, las tapas del radiador pueden empujar el punto de ebullición a 45F (o 25c), ¡empeora la presión de acumulación en el sistema de refrigerante !
Cómo arreglar un sistema de enfriamiento a presión sobre presurizado
¡Así que haz que ajusten, mantengan y actualicen en una tienda de autos de confianza!
Los refrigerantes también juegan un papel importante; Los refrigerantes incompatibles y deficientes solo resultan en más presión y calor. Aquí hay pequeños trucos para asegurarse de que termine con una buena opción de refrigerante:
Revise el color del agua del refrigerante
Los colores de refrigerante variados se correlacionan con una variada compatibilidad del automóvil. Por ejemplo, los refrigerantes IAT a menudo son verdes, más adecuados para vehículos más antiguos.
Mientras tanto, Hoat disfruta de un tema turquesa, trabajando terriblemente con BMW, Porsche y otras marcas de lujo.
Aún así, tenga en cuenta que los colores no son el único indicador de si el refrigerante coincide con su automóvil. Algunos refrigerantes están diseñados específicamente para adaptarse a ciertas marcas, cuyas variedades de color pueden ser confusas.
Entonces, aunque sugerimos usar los colores como pautas, nunca olvides verificar sus botellas de Degas para confirmar su compatibilidad.
Consulte al fabricante y al manual
OEM (fabricantes de equipos originales) ; Sin embargo, hay equivalentes de posventa de alto rendimiento que también puede considerar.No te olvides del agua
Mientras cambia el refrigerante del automóvil, lea las botellas para confirmar si necesita mezclarlas con agua.
Ciertos tipos de refrigerante pueden verse directamente al sistema sin aditivos, pero otros productos están hechos para usarse en una mezcla 50/50 con agua. Si ese es el caso, el agua fría suavizada servirá.
Preguntas frecuentes
1. ¿Cuántos minutos debe mantener un sistema de enfriamiento mantener la acumulación de presión?
Al menos aproximadamente dos minutos, a veces llevará un par de minutos más debido a otras razones, como el tipo de refrigerante, la eliminación de la cubierta y la habilidad técnica. De lo contrario, verifique si el refrigerante está hirviendo o sale del depósito.
2. ¿Pueden los termostatos atascados/defectuosos conducir a una presión excesiva en el sistema de enfriamiento?
A menos que las condiciones climáticas en su vecindario siempre sean helados, el sistema de enfriamiento siempre es vulnerable al calor excesivo planteado por la luz solar, la suciedad, la mugre y otros factores externos.
¡Siempre revise cuidadosamente después de cada viaje y haga que los servicios profesionales los inspeccionen durante su procedimiento de mantenimiento mensual!
Para más preguntas y aclaraciones, sabes lo habitual. La bandeja de entrada de Bryans y las secciones de comentarios están abiertas las 24 horas, los 7 días de la semana.