Las válvulas de EGR atascadas son un desastre para los automóviles de cualquier modelo, ya que su consumo de combustible, emisión y rendimiento del motor se verán seriamente comprometidos.

Un conductor inteligente debe aprender a reconocer la válvula EGR atascada síntomas cerrados temprano para salvar la situación antes de que empeore. Y mi guía tiene como objetivo ayudarlo con eso; ¡Sigue desplazándote por remedios!

¿Cuáles son la válvula EGR atascada síntomas cerrados?

Rendimiento del auto deficiente

El rendimiento degradado es solo de esperar, si la válvula EGR está atascada o abierta.

Cualquier señal más mínima de la función incorrecta envía señales erráticas de aleteo a la computadora CARS, lo que afecta naturalmente cómo funciona su automóvil.

Aumento de los consumos de combustible

A medida que la válvula se atasca, la temperatura óptima dentro de la cámara se destruye, sin quemar el combustible en su condición recomendada.

Por lo tanto, el combustible funciona de manera mucho menos eficiente de lo habitual, comiendo mucha energía.

Puestos frecuentes en posición inactiva

Otro problema que su automóvil tiene que enfrentar son los molestos puestos durante los períodos de inactividad de los motores.

Después de todo, la válvula EGR atascada cerrada para siempre significa que los gases de escape queden atrapados allí en lugar de ser dejados.

Olores de combustible

Los flujos de gases de escape continuos dentro de los colectores de admisión reducen las revoluciones y obstaculizan sus combustibles.

En consecuencia, los gases de hidrocarburos emitidos del tubo de escape de los autos también aumentan, y de aquí es de donde proviene el fuerte olor a combustible.

Las luces de gestión del motor están encendidas

Sin embargo, para las personas con modelos de automóviles menos de gama alta, recuerde que la válvula EGR generalmente tarda un tiempo en degradarse antes de atascarse/fallar por completo.

Y lástima, estas luces generalmente no podían recoger los síntomas hasta que lo que sucedió ya sucedió.

Por lo tanto, recuerde siempre buscar otros síntomas cerrados de EGR atascados mencionados en mi lista.

Más emisiones producidas

Dado que las válvulas EGR se hacen cargo de la gestión de emisiones de automóviles, saldrán más emisiones si las válvulas se niegan a funcionar.

Como se mencionó, debido al combustible atrapado y no quemado, verá más gases de hidrocarburos que emiten el tubo de escape.

Sin mencionar que las altas temperaturas dentro de la cámara de combustión también allanan el camino para la formación excesiva de gas NOx , aumentando aún más las tasas de emisión.

Golpe de motor

Como seguimiento de los síntomas de EGR obstruidos , naturalmente habrá mucho más combustible no quemado y los contaminantes de partículas que se colocan alrededor de los gases de escape.

Una señal bastante obvia es el aumento del humo negro/líquido que sale del tubo de escape de sus autos.

Unas pocas gotas líquidas se pueden poner en condensaciones sucias, pero las gotas constantes son otra historia diferente.

¿Cómo limpiar tus válvulas EGR defectuosas para que se despeguen?

No hay grietas de deshilachados significan que aún pueden reutilizarse. Si no, conduzca a una tienda de automóviles para buscar reemplazos.

Paso tres. Limpiar los puertos de entrada de gas y el tubo de retorno

Use un cepillo de limpieza de tuberías (lo más pequeño posible, como un cepillo de dientes o un cepillo de alambre) y limpiadores de carburadores para limpiar todo el carbono del tubo de retorno y el puerto de entrada.

El puerto suele ser un pequeño agujero con pinos cargados de resorte.

¿Impaciente y agotado simplemente mirando la acumulación excesiva de partículas de carbono en la válvula?

Simplemente ahorre un tiempo y simplemente reemplácelo con otra válvula. Pero si todavía confía en sus habilidades de limpieza, continúe.

Paso cuatro. Limpia tu puerto de entrada

No confunda los puertos de entrada con los puertos de entrada de gas, aunque suenan casi idénticos.

El primero es donde los sensores del motor (o los colectores de admisión) conectan el tubo de la válvula mientras se apagan las válvulas EGR.

Paso cinco. Vuelva a instalar su válvula EGR

Asegúrese de que los diafragmas de vacío se muevan libremente, luego reinstale/ vuelva a colocar la válvula, el escape y las mangueras de entrada de aire en orden. ¡Y eso es!

Limpieza de válvulas electrónicas

Segundo paso. Retire los sensores y los pernos

Retire/desconecte cualquier conexión eléctrica y sensor en las mangueras de aire. Una vez hecho esto, afloje las válvulas y los pernos de la junta antes de quitarlas por completo.

Revise la junta y las mangueras para obtener cualquier indicador de desgaste; Si hay alguno, reemplácelos.

Paso tres. Rocíe las mangueras y las válvulas

Rocíalos con limpiadores de carburadores y cepille la acumulación de carbono del orificio y las mangueras.

Recuerde dejar los sensores y conexiones eléctricas fuera del proceso de pulverización.

Aún así, si hay señales de conectores corroídos, puede considerar comprar limpiadores electrónicos y grasas di-eléctricas .

Paso cuatro. Reinstalar y volver a conectar las partes

Ahora que la limpieza está hecha, reinstale los pernos y las juntas para las válvulas. Vuelva a conectar los sensores, las conexiones eléctricas y los terminales negativos de la batería en orden.

¿Está bien conducir con problemas de válvula EGR?

Nuestro planeta ya ha estado sufriendo lo suficiente por la contaminación excesiva y los desechos industriales; No necesita emisiones de automóviles tóxicos para agregar más al desastre.

¿Puede un motor de daño a la válvula EGR atascado?

Sí. Como se indica varias veces a lo largo de mi guía, los síntomas de la válvula EGR atascado implican una reducción de potencia grave, dificultades de aceleración y eficiencia de combustible comprometida.

Entonces, incluso si da cero F sobre el medio ambiente y decide tolerar las emisiones de gases nocivos, todavía hay toneladas de razones para arreglar la válvula EGR cerrada lo antes posible.

Conclusión

Siempre mantenga una afuera para la válvula EGR atascada síntomas cerrados prestando atención al rendimiento de los automóviles, el kilometraje, las emisiones y los olores de combustible.

Una sesión de limpieza exhaustiva debe liberar la válvula EGR rota de su posición cerrada. Pero en caso de que no lo haga, busque ayuda profesional de inmediato.