Un ruido de estallido al frenar es un problema común que los conductores encuentran mientras conducen. Se origina en muchas razones subjetivas y objetivas.

Vamos a seguirnos para obtener más detalles sobre las causas y la solución a este problema.

¿Por qué escucho el ruido de estallido al frenar?

Además, el hardware deteriorado puede producir un sonido de estallido cuando se presionan los frenos. Es porque los pernos que sostienen el disco pueden soltarse y comenzar a chillar.

Si se encuentra con este problema, debe actualizar el hardware del rotor lo antes posible.

Pastilla de freno suelto

Las pastillas de freno están destinadas a permanecer firmemente unidas al asiento de la pinza de freno. Si sus pastillas de freno están bajo tensión , rebotarán hacia arriba y hacia abajo cuando presione el pedal.

Es porque las almohadillas pueden comenzar a cambiar y hacer contacto con los rotores de freno.

Es posible que escuche un sonido de estallido o aire al frenar , especialmente a bajas velocidades. Por lo tanto, si está experimentando esto, asegúrese de inspeccionar las pastillas de freno.

Froting de la pastilla de freno en los discos

Placas de respaldo de frenos distorsionados

Los frenos de cada automóvil tienen una placa de respaldo unida a los frenos traseros. Se supone que estas placas mantienen la suciedad y los escombros alejados del freno.

Si dobla el lugar en el interior, se raspará contra las pinzas o rotores.

Una vez que nota un ruido de estallido fuerte desde la parte trasera del automóvil al frenar, es posible que una de sus placas de respaldo en el freno haya sido doblada o distorsionada.

Frenos ajustados incorrectamente

Una de las fuentes de sonidos de estallido que los conductores podrían pasar por alto son las pastillas de freno incorrectamente equipadas. Las pastillas de freno siempre deben ser paralelas al rotor.

Si los ve inclinarse en un lado u otro, significa que no están correctamente alineados.

Puede inspeccionar cuánto de la almohadilla contacta fácilmente con su rotor. Si tiene más de 0,5 pulgadas, la almohadilla podría no colocarse correctamente sobre su soporte.

Las pinzas de freno no se ajustan correctamente

Líquido de frenos congelado o contaminado

Varias sustancias, como arena, suciedad, grasa, etc., se acumulan en el sistema de frenado de la misma manera que el agua lo hace. La carretera expone regularmente las pastillas de freno, los frenos del tambor y los rotores a varios tipos de escombros.

Cuando presiona el pedal lentamente, estos contaminantes quedan atrapados entre la pastilla de freno y el rotor, produciendo el freno de tambor trasero haciendo clic en el ruido o los sonidos de estallido.

El líquido de los frenos, o el líquido higroscópico, puede absorber la humedad de los aires e inducir las pastillas de freno para que comiencen a bloquear.

Puede terminar con un sonido de estallido si no se exponen correctamente al rotor. Cuando el líquido de los frenos se contamina, las pastillas de freno y el rotor pueden congelarse.

Otro caso es cuando su automóvil ha sido sometido a alta humedad, y debe reemplazar sus pastillas de freno o rotores con otras nuevas, aparecerá el mismo ruido. Necesita sangrar los frenos en tales casos.

Artículos extraños atrapados en los frenos

A continuación, debe salpicar agua limpia sobre las pinzas de frenos. Una lavadora de potencia puede ser la mejor opción para eliminar la suciedad restante. También debes llevar el agua a todos los puntos apretados.

Finalmente, debe secar completamente las pinzas de freno. Estacione el automóvil al sol para secar todos los componentes húmedos. Puede usar una secadora como alternativa, siempre y cuando no haya agua restante.

Cambiar el líquido de frenos

Primero, retire el líquido contaminado antiguo del depósito del cilindro para reemplazar o enjuagar el líquido de los frenos .

Lave el tanque con una tela sin pelusa. A continuación, cambie el límite del depósito después de agregar un nuevo fluido al depósito hasta que logre la línea completa.

Cuando sangran los frenos, el viejo líquido será empujado por el nuevo. Sigue sangrando los frenos hasta que esté limpio, y el líquido transparente emergerá del remache del purgador.

Cubra el freno anti-cola

No será peligroso mientras conduce si determina si los pozos o las pastillas de freno oxidadas oxidadas causan sonidos de estallar o hacer clic.

Supongamos que un sistema de suspensión desgastado causa los sonidos; Debe verificar y reparar el problema lo más rápido posible.

Una suspensión dañada hace que su automóvil sea menos manejable mientras conduce, lo que lo pone en peligro a usted y a otros usuarios de la carretera.

¿Cómo mantener los frenos correctamente?

En lugar de llevar su automóvil a la mecánica de automóviles solo cuando se enfrenta a un problema, debe mantener su automóvil para ahorrar su dinero.

Cuando el automóvil se inspecciona regularmente, puede estar seguro de que los frenos están en buenas condiciones.

Reemplace los discos de freno según sea necesario según el estilo de conducción y el entorno.

Normalmente, debe verificar sus niveles de líquido cada 3 meses. El líquido de los frenos en su vehículo debe cambiarse cada 30,000 millas o cada 2 años.

¿Puedo reparar mi propio freno?

Conclusión

En resumen, los discos de rotor desgastados, las pastillas de freno y las placas de respaldo de freno dañadas son causas comunes del ruido de estallido al frenar .

Además, si su freno no está instalado correctamente, el líquido de frenos está contaminado y los objetos extraños están atrapados en los frenos, también producirán el ruido de estallido.

Espero que encuentres este artículo útil. Nos vemos en las próximas publicaciones.