Al conducir, el centro del volante siempre debe ajustarse y controlarse para funcionar sin problemas.

Asegura el rendimiento operativo y, lo que es más importante, garantiza la seguridad de los ocupantes, evitando riesgos inesperados.

Después de un período de conducción, las ruedas son propensas a la deflexión por muchas razones. En el camino, hay muchos baches, colisiones de tráfico, etc., lo que hace que el volante fuera del centro pero se impulse recto .

¿Es esto peligroso y necesita una acción inmediata? ¡Las siguientes partes te mostrarán la respuesta!

¿Cuál es la alineación de la rueda?

ruido de frotamiento desde el frente ; Por lo tanto, la alineación es parte integrante del mantenimiento del vehículo.

Además de mejorar la seguridad y el manejo, mantener una alineación adecuada también puede alargar la vida útil de sus neumáticos y evitar el desgaste.

Esto le brinda el mejor retorno de su inversión al tiempo que aumenta el consumo de combustible al mismo tiempo. Una alineación óptima de la rueda mejora el control y la dirección del vehículo al tiempo que acorta las distancias de frenado.

Razones del volante del automóvil fuera del centro pero conduce recto

Uso y desgaste normal

Si su volante está fuera del centro cuando se conduce recto , debe considerar cuánto tiempo desde la última vez que tuvo el mantenimiento del vehículo.

Obviamente, las piezas no podrán funcionar sin problemas y de manera eficiente cuando no se mantenga regularmente, incluso cuando obtuviera ruedas premium o detalles de alta gama.

Cada frontal de los autos eventualmente se desgastará, lo que permite más juego libre en bujes y enchufes cruciales.

La alineación de un vehículo eventualmente se desviará de las especificaciones estándar como resultado de este movimiento adicional.

Esta es la justificación detrás de por qué la mayoría de los fabricantes de neumáticos considerables asesoran una alineación frontal inmediatamente después del reemplazo de cuatro neumáticos.

Aunque un poco de uso del componente frontal es normal con el tiempo, el desgaste severo requiere el reemplazo de todas las piezas de dirección/suspensión dañina.

Daño

Los diferentes soportes de dirección y suspensión en un automóvil con frecuencia se dañan severamente en colisiones.

Este es típicamente el caso cada vez que ha habido daños en el marco de cualquier tipo, lo que explica por qué el volante no es recto .

Fallo técnico

Algunos casos más especiales cuando el volante está torcido, pero conduce recto es que todavía no puede ser preciso después de la alineación. Puede deberse a un error en el proceso de ajuste.

Si hace la calibración usted mismo en casa, las posibilidades de este problema son muy altas porque no todos tienen la experiencia y el equipo necesario para ajustarlo.

Sin embargo, pueden ocurrir algunos problemas técnicos si lo lleva a la tienda. Notifique al técnico y haga que lo revisen nuevamente.

Manejo incómodo

Un volante estándar responde de manera rápida y precisa a medida que dirige y gira. En el caso opuesto, cuando está suelto y la respuesta es lenta o no respondida, es hora de verificarlo nuevamente.

Cuando el volante del automóvil está fuera del centro junto con un manejo extraño, es extremadamente peligroso. Caerás fácilmente en pánico cuando la dirección no sea como quieras.

Modificaciones de altura de conducción

Los sistemas de dirección y suspensión en un automóvil están ajustados para ofrecer una excelente calidad de manejo y conducción. Sin embargo, cuando se ha modificado la altura de la conducción de stock, esto ya no está garantizado.

Por ejemplo, la instalación de un kit de elevación o nivelación podría afectar la alineación de los vehículos y hacer que el volante parezca desalineado incluso cuando el vehículo se mueve en línea recta.

Es por eso que debe tener expertos o mecánicos experimentados que se realicen en la modificación de la altura para evitar afectar la alineación.

¿Cómo arreglar el volante de un automóvil, no recto cuando se conduce?

varilla de unión
  • Baje el vehículo para tocar el suelo. Empuje la rueda hacia adelante y hacia atrás dentro de los 10 pies para que regrese a un estado estacionario
  • Ajuste el volante hasta que sienta que está recto
  • Conecte las dos ruedas delanteras con una cinta métrica de metal para alinearlas
  • La varilla de amarre debe girarse en sentido antihorario si sus neumáticos deben ser girados dentro. Y viceversa, debe girar en el sentido de las agujas del reloj si necesitan ser girados hacia afuera.
  • Después de adaptarse, consulte una y otra vez para asegurarse de que estén alineados
  • Apriete las tuercas, luego puedes conducir para probar
  • Para casos graves

    Se recomienda encarecidamente que conduzca su automóvil a una tienda de servicios y obtenga ayuda de un mecánico calificado.