Donde hay humo, hay fuego, por lo que dice el dicho. Sin embargo, si ve el humo blanco en el inicio, entonces desaparece , su vehículo puede tener problemas y requiere su inspección.
Aunque este problema se ignora con frecuencia ya que el humo se disipa tan rápidamente, debe tomarse en serio.
Sugiere que probablemente habrá un problema con el automóvil, por lo que se requiere una inspección inmediata. Aprenda por qué esta situación ocurre antes de profundizar en los detalles de su solución potencial.
Además, hay una amplia variedad de causas detrás de este comportamiento. Identifiquemos las razones por las cuales el humo blanco al comenzar el automóvil y luego las vaya y resuelvamos rápidamente.
Causas del humo blanco en el inicio y luego desaparece
Fuga de refrigerante
Fuga dentro del anillo del pistón o el sello de la válvula
Una fuga dentro del anillo del pistón o el sello de la válvula es otro problema que causa humo blanco al comenzar el automóvil, luego se va.
Cuando esto sucede, el petróleo se filtrará en la combustión y se combinará con la gasolina.
El combustible y el petróleo se mezclarán en la combustión cuando este componente se filtre y la relación que hace que el inicio del automóvil sea alterado.
Esto alterará el equilibrio de aire a combustible en el motor de combustión interna de los automóviles, que activa su vehículo.
La potencia requerida para que el motor funcione sin eficiencia resultará de que los combustibles se mezclen. Y desde entonces, es posible que ya no controle su vehículo correctamente.
Inyector de combustible dañado/ malo
porque el excedente de gasolina no puede quemarse o no combustible en el cilindro de manera efectiva.La bomba de inyección de combustible no suministrará suficiente gas al proceso de combustión si algo sostiene la rotura.
El motor se vuelve abrumado y no puede quemar toda la mezcla de combustible cuando la gasolina excesiva se bombea a la bomba del inyector .
La entrega excesiva o insuficiente de combustible interrumpirá la combinación de gasolina y aire.
La mezcla de combustible excedente no se quemará adecuadamente en el motor si se da suficiente energía. Esto dará como resultado humo blanco en el inicio.
Error de tiempo de inyección incorrecto
El tiempo correcto es necesario para la bomba de combustible. De esta manera, el combustible se suministra al proceso de combustión cuando necesita ser disparado y completamente transformado en potencia.
En consecuencia, el Combustor no podría iluminar todo o la mayor parte del combustible si se inyectara demasiado pronto o demasiado tarde.
Como resultado, cuando se inicia el motor, los sobrantes componentes internos se filtrarán del tubo de escape y crearán humo blanquecino.
Filtro de aire sucio
Fluido de transmisión
Si es necesario, examinar las juntas del filtro y repararlas son los primeros pasos para resolver el humo blanco que ocurre en el inicio pero rápidamente desaparece.
Cada vehículo tiene una junta que conecta el colector de admisión a la cabeza. Transfiere la combinación de aire y gasolina dentro del automóvil junto con los colectores.
Además, mueve el refrigerante requerido al sistema de juntas de admisión para enfriar el engranaje.
La prevención de la fuga interna del refrigerante es su objetivo principal. El reemplazo de una junta de cabeza mala no debe posponerse.
Como resultado, debe inspeccionar la junta de aire para ver si están experimentando problemas. Este componente se puede desmontar y reparar.
Examine la integridad de las juntas de la cabeza
Verifique el sistema de combustible
El sistema de combustible sirve como la salida del inyector y una parte de la bomba de combustible.
La distribución de gasolina en su vehículo no seguirá siendo precisa si el motor encuentra un mal funcionamiento. Dará como resultado una fuga de exceso de combustible.
Para garantizar que el momento de la transmisión de gasolina sea preciso, debe inspeccionar adecuadamente la bomba de combustible. Tiene la opción de hacerlo usted mismo o en un centro de servicio.
Limpiar el filtro de aire
Su filtro de aire pronto se obstruye con escombros debido a la exposición ambiental. Debe completar su mantenimiento entre 1500 y 2500 kilómetros desde su punto de partida.
Mantenimiento regular de pistón
Debido al contacto continuo con la gasolina, los anillos de pistón son más susceptibles a la oxidación. La limpieza y la inspección regular son frecuentemente necesarias para garantizar su eficiencia.
Verifique si hay grietas en el cilindro
Conclusión
Hay varias razones comunes para el humo blanco en el inicio y luego desaparece .
Aunque podría ser difícil de ver, ya que se desvanece rápidamente, este humo blanco podría surgir del sistema de escape de su vehículo.
Aunque el humo no le dañará inmediatamente, es importante comprender qué lo causó y por qué podría producir humo blanco a partir de las emisiones cuando el motor comienza por primera vez.
En cualquier caso, esto no debe ignorarse y debe considerarse como una advertencia de que algo en su vehículo debe repararse de inmediato.