Los frenos chillan cuando húmedo es uno de los problemas más comunes que enfrentan los conductores. Pero no muchos de ellos, especialmente los novatos, conocen la raíz del problema y qué hacer en este caso.

¿Qué causa este problema de ruido de freno? ¿Es un problema grave? ¿Cómo solucionarlo y prevenirlo? Cavemos para encontrar la respuesta.

¿Por qué los frenos chillan cuando se mojan?

Además, las almohadillas sueltas también producen ruido chirriante. Un sistema de frenado de un automóvil está compuesto por numerosos componentes.

Incluyen pinzas de freno, pastillas de freno de disco, rotores y tuberías de manguera de freno. Estos componentes pueden sacudirse y hacer este tipo de ruido de freno si están sueltos.

Condensación recolectando en los rotores

Rotores de freno deformados

Los rotores de frenos son circulares y se supone que son planos. Las pastillas de freno deben estar planas en la superficie a la que vienen expuestas. Honesto se refiere a una superficie completamente plana de los rotores.

Las vibraciones ocurrirán cuando los rotores no sean honestos debido a que las almohadillas se están golpeando en la cubierta aproximada. Puede resultar en daños adicionales y desalineación de otros componentes.

En este caso, los frenos chirriantes muy probablemente están precedidos por el ruido del pedal del freno o la columna de dirección.

Pastilla de freno en disco oxidado

La acumulación de óxido en el freno de disco puede producir un ruido chirriante o chillido en el freno.

La humedad de la lluvia, la nieve, el exceso de agua o la humedad pueden reunirse en el exterior del freno de disco cuando deja el automóvil afuera durante la noche.

Debido a la condensación, la superficie del rotor se oxide. Cuando presione el pedal, esta capa de óxido se lavará, acompañada de sonidos chirriantes.

¿Cómo arreglar los frenos chirriantes?

Este proceso de frenado calentará los frenos más rápido y empujará el exceso de agua de la ranura entre la pastilla de freno y el rotor.

Frenos secos

Si los frenos chillan en reversa cuando se fría o húmedo , debe calentar y secar el freno.

El agua se puede quitar de los frenos cuando lo sopla o calentar los frenos. Un secador de pelo es el único elemento de equipo que puede ayudarlo a hacerlo.

Primero, separe los cubos de su vehículo y realice una inspección de frenos en el rotor y la almohadilla.

Aunque las almohadillas y los rotores no absorben agua, no lo rechazan. Por lo tanto, puede notar el agua que se acumula en el fondo de la roca de los rotores o los vapores debajo de las almohadillas.

A continuación, debe encender el secador de pelo y comenzar en la parte superior del rotor, luego dirigir gradualmente la secadora hacia abajo.

Debe prestar atención al área debajo de la pastilla de freno y asegurarse de distribuir el calor en toda la superficie.

Para asegurarse de que el freno esté completamente seco, haga una prueba de manejo para girar la rueda media giro.

De esta manera, puede estar seguro de que el agua o el exceso de humedad de la lluvia se han eliminado por completo o no. Normalmente, el proceso de secado de cada rueda solo toma 5 minutos.

Grasa de freno de cubierta

los frenos nuevos chillen cuando se mojen .

Si esta situación ocurre, o cuando las cuñas no funcionan, solo necesita cubrir la parte posterior de la placa de frenado con grasa de freno a altas temperaturas.

De esta manera, puede obtener un desacoplamiento acústico deseable.

Sin embargo, el agua, los desechos de carreteras y el polvo eventualmente eliminarán esta capa.

Cambie sus pastillas de freno/forro

La siguiente solución simple es aplicar un reemplazo de pastillas de freno o un nuevo material de fricción.

Al decidir qué tipo de pastilla de freno instalar en su vehículo, los fabricantes tienen en cuenta varios factores, como la vida útil de la almohadilla, la vibración, el agarre, la acumulación de polvo y el precio.

Reemplazar un revestimiento de freno metálico o de cerámica del mercado de accesorios puede alterar la frecuencia resonante entre las vibraciones de la almohadilla de freno y el disco.

Por lo tanto, puede cambiar una melodía y producir menos ruido chirriante que el anterior. Las pastillas de freno del mercado de accesorios se crean principalmente para características favorables como bajo ruido o menos escombros.

Cubra el compuesto anti-sexo

El chirrido de freno de cerámica de carbono cuando húmedo no ocurrirá si aplica suficiente anti-SQUEAL.

Retire y lave las almohadillas viejas o reemplácelas para aplicar este anti-SQUEAL. Sería mejor limpiar el lugar donde la placa de respaldo expone el pistón y la pinza.

Luego, reinstale las almohadillas y ensamble los frenos y otros componentes.

Estos adhesivos anaeróbicos permanecerán pegajosos hasta que se apliquen los frenos y el oxígeno se exprima. Entonces se mantendrán unidos.

Mientras instala el freno, debe limpiar cuidadosamente toda la corrosión, la acumulación de suciedad o los desechos de carreteras de las superficies de apareamiento. La almohadilla y el pistón deben ser capaces de deslizarse dentro y fuera para funcionar correctamente.

Para hacerlo, es posible que necesite un limpiador de frenos, un cepillo de fregado o un archivo para barrer cualquier parte móvil.

En otra nota, debe asegurarse de que nada se apodere y haga que su pinza se arrastre.

¿Cómo evitar que los frenos chillan en clima húmedo?

Mantenimiento regular

tamaño de la manguera de purga de freno derecho.

Preguntas frecuentes

¿Es normal que los frenos chillan cuando se mojen?

El chillido del freno húmedo es algo muy normal que se encuentra cualquier conductor. Especialmente cuando a menudo conduces bajo la lluvia, la nieve o el hielo.

Por lo tanto, cuando se conduce en condiciones húmedas y los frenos emiten un ruido chirriante mientras se presiona, no necesita preocuparse mucho por eso.

¿Por qué los frenos están chirriando cuando no están en mojado?

Además de las pastillas de freno húmedas, otras razones hacen que el freno chillee.

Las pastillas de freno desgastadas o sueltas, el calor excesivo, la falta de lubricante de freno en los frenos del tambor trasero o el estilo de frenado deficiente también pueden contribuir a su freno de freno mientras no está húmedo.

¿Cómo revisar mis frenos después de conducir a través del agua?

A través de esta publicación, creemos que ha encontrado la solución a este problema.

¡Nos vemos en las próximas publicaciones!