¿Tu coche actúa después de obtener gasolina ? El mal sistema de combustible a menudo tiene una alta capacidad para que su automóvil sea más débil y lento.
Una bomba de combustible rota, un filtro de combustible o un inyector de combustible suele ser el principal culpable detrás de este escenario.
Además, una bujía dañada o un mal funcionamiento en la bobina del sistema de encendido puede causar el problema de la pulverización de automóviles después de obtener gasolina .
Nuestro escrito discutirá algunas razones por las cuales los automóviles se ahogarán cuando intentan comenzar después de reabastecer en una estación de servicio. Si desea obtener más información, desplácese hacia abajo para continuar leyendo.
¿El coche pulveriza después de obtener gasolina? Causas y soluciones
El flujo suave de combustible del tanque de gas a través de los inyectores de combustible y finalmente hacia el motor se facilita coordinando los tres componentes clave.
La mezcla correcta de combustible-aire se crea en este proceso, alimentando su automóvil.
Dado que la bomba de combustible, el filtro y los inyectores están conectados a un sistema integrado, la falla de una parte hace que la otra falle.
Esto puede hacer que el motor se ralentice o puede dañarse, lo que lleva a los chupas de automóviles después de llenarse de gasolina .
Instalar un manual de presión de combustible manual temporal en el riel de presión de combustible y verificar la presión de combustible al ralentizar o acelerar son las formas más simples de detectar la causa raíz.
Hay un problema con el filtro de combustible o la bomba de gas si su presión de combustible es demasiado baja.
En general, los expertos en automóviles recomiendan limpiar el sistema de combustible, especialmente cambiar su bomba de combustible incorrecta , una vez al año para evitar los espinillos de los automóviles al comenzar después de obtener gasolina .
Dicho esto, es mejor que consulte al manual de sus propietarios para determinar si una limpieza anual es suficiente o si su vehículo necesita un servicio más frecuente.
Relación de aire de aire incorrecto
para que un motor de gasolina funcione de manera eficiente.Los peores errores ocurren cuando esta mezcla es demasiado delgada o demasiado rica en gasolina. Cuando esto sucede, el sistema puede bloquearse.
Si la mezcla es demasiado rica, se enfriará demasiado para encender, y si es demasiado delgada, no habrá suficiente combustible para encender.
Se necesita aproximadamente 1/20 de una revolución para que el cargo se encienda a 3.000 rpm, 50 revoluciones por segundo o 1/1000 de 1 segundo.
Aunque la gasolina es muy inflamable, solo ciertas cosas pueden tener lugar en 1/1000 de segundo. Sin el encendido, no habría energía para apoyar las revoluciones.
Cuando presiona el pedal de gas, el motor de gasolina obtiene más aire mientras libera la cantidad correcta de combustible.
La mayoría de los automóviles modernos tienen una válvula de acelerador y una computadora que regula directamente la inyección de combustible.
Un sistema de inyección directa computarizada brinda más control sobre la mezcla de combustible, y ahora no es común que los motores tengan una ignición falsa, lo que conduce a una reacción de inyección.
Se requiere un escáner de diagnóstico para diagnosticar los sensores de oxígeno.
Convertidor catalítico defectuoso
Por lo tanto, es una parte importante del sistema de escape de los vehículos.
Supongamos que el convertidor catalítico es responsable del motor de pulverización; Busque el consejo de un mecánico profesional para arreglar o reemplazar al convertidor si es necesario.
Para dejar de lado los riesgos caros y a largo plazo en su automóvil, debe abordar el problema de la pulverización del motor lo antes posible. La mayoría de estos problemas conducirán a una falla completa del motor.
Puede intentar limpiar el convertidor catalítico con un limpiador de convertidores catalíticos.
Problema de bujías
La necesidad de una nueva bujía, parte una parcela de un motor, también puede ser indicada por una explosión.
Las bujías encienden la mezcla de aire y combustible en el motor de su automóvil y transmiten energía por todo el vehículo. Por lo tanto, si el PIN tiene un problema, es posible que no pueda iniciar el automóvil.
Sus bujías deben eliminarse e inspeccionarse físicamente. Si están desgastados y sucios, puede ser hora de reemplazarlos.
Las bobinas de encendido también deben verificarse, ya que pueden ser la fuente de problemas similares.
MAF defectuoso (sensor de flujo de aire de masa)
Un sensor bloqueado puede conducir a varios problemas, como un bajo rendimiento y una eficiencia de combustible reducida.
Válvula de purga dañada
La válvula o el solenoide se abre para permitir que el vapor ingrese al motor, pero solo en circunstancias específicas. Si la válvula siempre está abierta, la operación frecuente del motor puede ser seguida por muchos problemas.
Una válvula de purga defectuosa generalmente causará códigos y ubicaciones en los automóviles PCM y establecerá el MIL .
Antes de rellenar, sujete la línea de suministro al motor para verificar la válvula de purga. Luego, observe cualquier cambio en el rendimiento.
También puede quitar la válvula de purga e intentar soplar a través de ella para asegurarse de que se selle y se fije en la posición cerrada predeterminada.
Tapa de combustible suelta
Después de reabastecimiento de combustible, una tapa de gas suelta es otro problema común, pero generalmente solo conduce a la luz MIL o la luz intermitente de control del motor y no es un problema de rendimiento real.
El problema se puede resolver simplemente retorciendo la tapa hasta que hace clic. El MIL se apagará inmediatamente cuando se determine que la tapa ya no está suelta.
Evap defectuosa
El gas crudo dentro del sistema EVAP puede haber causado que el gas salpique. En lugar de gasolina cruda, este sistema solo transporta vapores de combustible. El sobrecarga del tanque de combustible es la receta de este problema.
Las bolsas de aire son necesarias para que su tanque de combustible funcione correctamente. Cuando el tanque está lleno de combustible, el exceso de combustible se filtra de las tuberías, inunda el tanque e ingresa al motor.
No intente evitar EVAP , una vez que haya viajado varias millas y el nivel de combustible cae, el problema se soluciona automáticamente. Pero la próxima vez, trate de no sobrecargar el tanque de gasolina.