Ves el olor de anticongelante cada vez que sales de tu automóvil después de tomar un viaje; Sin embargo, ¿no muestra signos de fuga?

¿Debería cambiar una nueva tapa del depósito de refrigerante? ¿Qué debes hacer en esta situación, entonces? ¡No te preocupes más, ya que estamos aquí para ayudar!

¡No te preocupes más, ya que estamos aquí para ayudar! ¡Desplácese hacia abajo para aprender sobre las causas y soluciones reales al tema del olfreezo de olor, pero sin fugas!

¿Qué es el anticongelante?

El anticongelante puede alcanzar temperaturas de 120-140 grados Fahrenheit durante la operación del motor, y mientras estacionada, tome la temperatura ambiente.

Tenga en cuenta que el olor anticongelante es tóxico y nunca debe usarse en interiores. El anticongelante de alta calidad debe tener las siguientes características:

  • El alto calor afecta la conductividad térmica.
  • Óptimo.
  • Congelamiento más bajo
  • Bajo factor de expansión.
  • Alta mobilidad.

¿Cómo saber si el auto no tiene refrigerante?

Método 1: Examine la tabla de medidor de temperatura del refrigerante; El refrigerante puede estar debajo si la aguja apunta a la sección H.

Método 2: Verifique la luz de verificación del motor; Si de repente se ilumina, indica que el motor tiene un problema; En este punto, el agua de enfriamiento debe verificarse primero.

Método 3: Si hay una fuga debajo del automóvil, se detectará inmediatamente.

Un depósito de refrigerante tiene una sustancia reflectante para detectar de inmediato; El agua de enfriamiento generalmente tiene cuatro colores principales: azul oscuro, verde, rojo y rosa; Todos tienen un indicador separado de la temperatura de deposición o el punto de ebullición.

Causa del olor anticongelante pero sin filtraciones

Estos autos viejos a menudo son más propensos a la pérdida de refrigerante que los autos nuevos cuando los componentes internos se desgastan con el tiempo, como las juntas de la cabeza ya no apretadas.

Teníamos óxido que el conductor apenas notó ninguna señal de; En este caso, el refrigerante se perdió poco por poco y constantemente.

Cuando la calidad de calefacción se calienta, el anticongelante se expandirá. El refrigerante normalmente se filtrará en varias partes del motor si el tanque está lleno.

Entrar en el compartimento del motor puede resultar en un daño significativo a los componentes eléctricos y al cableado.

Por el contrario, la falta de agua de enfriamiento hace que el motor esté caliente, lo que resulta en sobrecalentamiento.

También hay una variedad de otras causas, como propietarios de vehículos, subidas frecuentes, tapas térmicas, error completo de la semana del sistema (EGR) y desgastado.

La causa de la fuga

Radiador agrietado/perforado/desgarrado

Debido a la naturaleza de su operación, el radiador sostiene una gran cantidad de desgaste. Los radiadores se corrozan con el tiempo, la causa más común de una punción de radiador, lo que permite que el agua de enfriamiento se filtre hacia el exterior.

Además, la junta de la cabeza entre el radiador y el depósito puede desgastarse, lo que resulta en una fuga.

También podría haber una fuga proveniente de una de las tuberías de los radiadores. Estos tubos se vuelven frágiles y se rompen fácilmente con el tiempo.

Gotera de radiador

La tapa del tanque de agua de enfriamiento evita que la solución escape y mantiene una presión constante dentro del tanque.

Cuando la tapa del radiador funciona correctamente, forma un escudo protector, manteniendo el radiador en buen funcionamiento y con la presión adecuada.

Sin embargo, la tapa del radiador se desgastará con el tiempo y ya no proporcionará el mismo nivel de protección que el original. El agua de enfriamiento puede filtrarse hacia el exterior.

Galletas rotas

El refrigerante eventualmente se filtrará fuera del motor, lo que indica un problema grave y conduce al fenómeno del olfreezo de olfato pero sin fugas .

La bomba está rota

La bomba de agua está a cargo de mover agua de enfriamiento en todo el sistema. Normalmente, la bomba de agua es impulsada por un cinturón. Esta correa se conecta al cigüeñal de los motores, pero puede corroerse y filtrarse.

La bomba de agua también puede verse afectada por influencias externas que conducen a fugas. De cualquier manera, si la bomba no funciona correctamente, el refrigerante no puede moverse correctamente, lo que hará que el motor caliente se sobrecaliente.

Tanque de agua de enfriamiento de motor auxiliar defectuoso

En el compartimento del motor del automóvil, encontrará un tanque de refrigerante adicional. Está conectado al radiador por una manguera flexible. Su función principal es suministrar refrigerante al radiador según sea necesario.

El tanque de agua de enfriamiento auxiliar, por otro lado, envejece con el tiempo. Este problema causa grietas y fugas. Las tuberías de plomería pueden dañarse y también con fugas.

¿Como arreglar?

Reemplace las tuberías rotas y rotas

Los tubos de goma pueden volverse frágiles y débiles con el tiempo. El nivel de refrigerante de los motores se drenará rápidamente si la manguera se rompe.

Use tubos de alta calidad, instale nuevos tubos y limpie y selle las superficies de contacto antes de instalar.

Reemplazar el tubo será costoso, por lo que debe pensarlo. Deje que el vehículo se enfríe antes de buscar la manguera. Dependiendo de la manguera, es posible que deba drenar el refrigerante en el cubo.

Retire las abrazaderas que sostienen la manguera en su lugar. Reemplace la manguera y sujetarla. Llene el sistema con un fluido nuevo y conduzca el vehículo para verificar si hay fugas.

Arreglar la bomba con fugas

El reemplazo de la bomba es más difícil porque con frecuencia son cinturones o impulsados ​​por la cadena. Al reemplazar, el árbol de levas, la cadena o el cinturón deben reajustarse.

Las poleas y los rodamientos se desgastan y deben reemplazarse, lo que puede llevar mucho tiempo. Como resultado, al reemplazar la bomba, reemplace la cadena o la correa también.

Reparar la fuga del radiador

Repare el daño interno del motor.

Existen numerosas causas de daño interno del motor, y si no es un reparador profesional, no intente reparar el motor usted mismo para evitar exacerbar el problema.

Si el cuerpo del motor está agrietado o el cabezal del cilindro está deformado, su motor debe repararse en un taller.

Preguntas frecuentes

Conclusión

Arriba está todo lo que necesita saber sobre el olfreezo de olor, pero sin fugas. La temperatura fría del motor conducirá a un bajo rendimiento y al aumento del consumo de combustible debido a que el combustible causa una situación difícil de evaporar.

Si el motor está demasiado caliente, el combustible puede encenderse durante la compresión, detonar y posiblemente causar daños en el motor.

El calor excesivo también puede deformar el motor, dañándolo permanentemente. Por lo tanto, este artículo lo ayudará a conocer los síntomas causados ​​cuando el refrigerante está goteando y las opciones de reemplazo y reparación apropiadas.