En realidad, el humo blanco del escape huele a fenómeno de gas es bastante popular. Sin embargo, la mayoría de los propietarios de automóviles no pueden reconocer y determinar el problema en las primeras etapas.
Es comprensible porque este fenómeno no siempre es enorme al principio. Además, las personas apenas pueden evaluar la gravedad de los problemas según los tipos y colores de los humos.
¡Pero no te preocupes! Esta publicación ayudará a los propietarios a experimentar este problema para comprender el fenómeno, las raíces del problema y las posibles soluciones.
Posibles causas de humo blanco del escape huelen a gas
Condensación
Tenemos que decir que los gases de escape blanco no siempre significan un problema. ¡Sí! En muchos casos, este color blanco proviene de la condensación.
La raíz de este humo calcáreo es el consentimiento de vapor o vapor en el tubo de escape, lo que lleva a una alta humedad.
Cuando iniciamos nuestros autos, el motor genera calor y sale gases de escape en caliente, interactuando con un entorno de alta humedad.
Esta interacción conducirá a un flujo blanco de smog. Además, podemos ver este fenómeno más claro si estuvieran en un clima frío o de alta humedad.
Si vemos humo blanco y tenue durante el inicio, especialmente en los días más fríos, y pronto desaparece, su condensación.
A menudo, los conductores en regiones cálidas pueden confundirse y preocuparse por el humo blanco cuando se mueven a áreas con temperaturas más bajas.
Sin embargo, no es nada de qué preocuparse, ya que este tipo de humo generalmente disminuye después de un breve período de conducción. La interacción pronto termina cuando el calor maneja todo el vapor que aparece en el escape.
Fuga de refrigerante
Incluso un poco de fractura puede hacer que el refrigerante gotee y luego contamine el aceite de los motores del automóvil. Esta mezcla del refrigerante y el aceite le dará al humo un color lechoso.
En casos peores, el motor se sobrecalentará debido al bajo nivel de refrigerante. Entonces, podría rupurar la junta de la cabeza, ¡que también es la próxima causa!
Una junta de cabeza dañada
Otra causa de humo de escape blanco es una junta de cabeza dañada o soplada.
Básicamente, el daño a la junta de la cabeza permitirá que el refrigerante ingrese a la cámara de combustión. Sin embargo, el refrigerante es diferente del combustible.
El refrigerante se vaporizará porque no se puede quemar y no participa en el proceso de combustión. Como resultado, similar al concepto anterior, el escape emitirá mucho humo blanco.
En este caso, una junta de cabeza rota limpiará la cámara de combustión, ya que hay líquido de refrigerante, pero el sistema de enfriamiento es impuro.
Por lo tanto, los signos que indican una junta de cabeza dañada son el humo blanco, una cámara de combustión limpia y un sistema de enfriamiento sucio.
Fuga de aceite
Esta fuga permite que el aceite penetre en la cámara de combustión y se combine con el combustible. Al igual que el refrigerante, el aceite del motor no participa en el proceso de combustión.
Como resultado, la mezcla de aceite y combustible creará un automóvil quemado de humo blanco .
Se recomienda abordar este problema de fuga lo antes posible. De lo contrario, nuestro motor de automóviles puede sufrir más daños.
Fuga de fluido de transmisión
Otra fuga que también puede provocar humo blanco del escape es la fuga de fluido en el sistema de transmisión. Podemos determinar esta causa notando el proceso de aceleración.
Cuanto más presionamos el pedal para acelerar, más humo blanco sale. El escape puede tener un gas desagradable o olor a aceite quemado en esta situación.
Algunos de los culpables comunes para esta fuga de transmisión son viejas bandejas de transmisión, juntas rotas o líneas de fluido agrietadas.
En consecuencia, el motor comenzará a deteriorarse pronto. Por lo tanto, traiga nuestro automóvil a un mecánico para que puedan arreglar la fuga para evitar daños adicionales.
Problemas de los inyectores de combustible
El combustible adicional no se puede quemar correctamente en el motor. En otras palabras, esa cantidad redundante reduce la eficiencia del proceso de combustión, lo que lleva a un humo de color blanco o gris al final.
Honestamente, identificar qué inyector de combustible tiene un problema y necesita ser reemplazado es una tarea difícil. Requiere tiempo y un cierto entendimiento.
Sin embargo, la mayoría de los mecánicos sugerirán reemplazarlos a todos para ahorrar tiempo porque tienen un precio bajo.
Convertidor catalítico roto
Aceite de ardor del automóvil El humo blanco puede ser causado por un convertidor catalítico defectuoso.
En este caso, el humo blanco proviene del escape, y los DTC relacionados con el convertidor catalítico (códigos de problemas de diagnóstico) se mostrarán en el tablero.
Un convertidor catalítico defectuoso también está relacionado con las fugas mencionadas anteriormente.
Por ejemplo, un anillo de pistón desgastado hace que el aceite se filtre en la cámara de combustión y luego se levante en el convertidor catalítico. Al final, nuestros autos liberan humo blanco a través de la cola de la tubería.
Problemas de anillo de pistón o sello de válvula
En este caso, los anillos o sellos de pistón defectuosos permiten que el lubricante ingrese a la cámara ardiente, que se combina con la gasolina y se enciende.
Como resultado, el humo blanco o amable de luz emerge del colector de escape.
¿Qué debemos hacer si satisfacemos este problema?
Paso 3: arreglar el mal funcionamiento
Una vez que nos damos cuenta de que tenemos daños en cualquier parte, ¡debemos arreglarlo! Dependiendo de los componentes rotos, podemos repararlos o reemplazarlos con otros nuevos.
Por ejemplo, si tenemos una junta de cabeza de ráfaga o un inyector de combustible atascado, generalmente requiere un reemplazo.
Paso 4: Vuelva a verificar
Después de solucionar los problemas, recuerde volver a examinar el estado de los automóviles. ¿El vehículo ya no produce humo blanco? ¿Se ha ido el humo de escape a gas ? Y otros cambios, si los hay.
Preguntas frecuentes
Sin embargo, si un automóvil fuma al comenzar con un color blanco durante segundos, también es normal. Los problemas graves se expresan principalmente a través del humo blanco grueso.
Conclusión
En términos generales, cuando el humo blanco del escape huele a gas , hay múltiples raíces que deberíamos verificar.
Veamos el refrigerante, las juntas de la cabeza, los inyectores de combustible, los sellos de válvulas, etc. Si hay una grieta, necesitamos parcharlo de inmediato.
De lo contrario, la cámara de combustión produce humo blanco y se desarrollan complicaciones adicionales gradualmente en el motor del automóvil.
Es ideal llamar a un mecánico para solucionar el problema si no podemos manejarlo nosotros mismos.