¿Está frustrado con su automóvil que aún se sobrecalienta después de reemplazar el termostato y la bomba de agua ? Puede ser un verdadero dolor de cabeza cuando has hecho todo lo que sabes cómo hacer, pero el problema persiste.
El sobrecalentamiento puede ser una materia grave, lo que provoca daños en el motor e incluso una falla total.
Lo primero es lo primero, comprenda que podría haber varias razones detrás de esto.
Tal vez, su reemplazo de termostato o bomba de agua no se realizó correctamente, o puede encontrar un radiador malo, ventilador de enfriamiento o incluso la junta de la cabeza.
No pierdas la esperanza todavía. Con un poco de conocimiento y algo de paciencia, puede llegar al fondo de este problema y hacer que su automóvil funcione sin problemas nuevamente. ¡Te tengo cubierto!
El automóvil todavía se sobrecalienta después de reemplazar el termostato y la bomba de agua: ¿por qué?
Un radiador bloqueado o caliente
Los escombros y otros contaminantes pueden evitar que su radiador haga su propósito, que es disipar el calor de su motor.
En consecuencia, estaría atrapado en el termostato cambiado que aún se sobrecalienta .
Una junta de cabeza mala o con fugas
La función de la junta de la cabeza es evitar que el refrigerante se filtre al motor sellando su cámara de combustión.
El sobrecalentamiento puede ocurrir si la junta de la cabeza es vieja o agrietada y el refrigerante se filtra en su motor, lo que lleva a que el automóvil termostato cambiado aún se sobrecaliente.
Además, aunque una disminución en el nivel de refrigerante es promedio, una pésima junta de cabeza puede hacer que caiga más rápido de lo habitual.
Un pésimo fanático del radiador
Además, el ventilador del radiador roto también da como resultado que el calor no funcione después de cambiar el termostato en el automóvil.
El aire es volado sobre el radiador por su ventilador de radiador, ayudando en la disipación de calor. Una vez que el ventilador se equivoca, el radiador no puede disipar el calor de manera tan eficiente, lo que podría hacer que el sistema se sobrecaliente.
Falta de refrigerante
¿ Puede un termostato hacer que un automóvil se sobrecaliente ? Sí, pero además de un termostato defectuoso, el rendimiento de los motores puede caer con un sensor malo.
Su automóvil se puede optimizar con la ayuda de sensores como el sensor de temperatura del refrigerante del motor.
El sobrecalentamiento puede ocurrir si el ventilador de enfriamiento no se activa debido a una lectura de temperatura errónea del sensor.
Una vez que este sensor no funcione, obtenga uno nuevo.
Aire atrapado en el sistema de enfriamiento
Si el aire se atasca dentro de su sistema de enfriamiento, puede restringir el flujo de refrigerante o causar un depósito de desbordamiento.
Como tal, terminará con un automóvil con una bomba de agua reemplazada y el termostato aún se sobrecalienta .
Un termostato desgastado
¿Un termostato malo causa sobrecalentamiento ? Sí. Es probable que el antiguo termostato tenga un problema y se convierta en el culpable detrás del termostato que sobrecalienta el automóvil , incluso si lo reemplazó recientemente.
Cumplir con la instrucción correcta sobre cómo probar su termostato y abordar todos los problemas flotantes relevantes.
Bad correa de transmisión
Una correa de transmisión defectuosa o rota impide que la potencia llegue a la bomba de agua y al refrigerante circule a través del motor.
Mi motor ya finalmente se sobrecalentó debido a esto. Con este fin, no tenía forma que no tenía más que obtener un reemplazo de la correa de transmisión para resolver el problema.
Mangueras de radiador defectuosas
Tome nota : siempre invierta en componentes de reemplazo de alta calidad, y si tiene alguna duda sobre cómo proceder, consulte a un técnico calificado lo antes posible.
¿Qué corre el riesgo de que un auto sobrecalentador pueda posar?
del cilindro .La incautación del motor u otro daño catastrófico podría resultar de la pérdida de refrigerante. El peor de los casos es que el motor se incendia por el sobrecalentamiento.
Además, nunca menosprecie algunos signos arriesgados, como el calibre de temperatura que crece, el vapor que fluye debajo del capó o las luces de alerta en su tablero.
Línea de fondo
En general, una vez que encuentre su automóvil, aún se sobrecalienta después de reemplazar el termostato y la bomba de agua, rastree los desencadenantes y manejalos pronto.
Es un problema común que enfrentan muchos conductores, y puede ser un verdadero dolor de cabeza para diagnosticar y arreglar.
Según la lista proporcionada de culpables anteriores, puede identificar cómo abordar el revoltijo.
Después, regrese al camino con confianza e impida las repercusiones en el futuro cercano con mis instrucciones.
¡Comparta esta publicación con otros propietarios de automóviles también!