Un termostato cerrado puede generar muchos problemas horribles para su automóvil. El más terrible es que el flujo de refrigerante no puede pasar el radiador y puede hacer que la temperatura de su motor sea realmente alta.

En este caso, es hora de que desintegue un mal termostato. Pero , ¿cómo desadertar un termostato en un automóvil?

No se preocupe si no sabe dónde y cómo comenzar, como estaba aquí para ayudarlo con eso. Este artículo lo guiará sobre cómo arreglar un termostato atascado .

Le daré información detallada sobre este proceso de solución de problemas y una guía paso a paso para desplazar un termostato malo en su vehículo.

¿Qué hace el termostato en un automóvil?

¿Qué sucede cuando un termostato se pega?

Aquí hay algunos problemas que puede enfrentar.

Un termostato atascado

Cuando el termostato se adhiere en una posición cerrada, pueden surgir problemas catastróficos. El paso del refrigerante se interrumpe y el refrigerante no puede alcanzar el radiador para enfriarlo, causando sobrecalentamiento del motor.

En esta circunstancia, su motor no recibirá ninguna ayuda de enfriamiento. El motor caliente continuará calentando, calentando el refrigerante adyacente y, finalmente, se sobrecalienta.

Un termostato abierto

  • Desagüe
  • Selección de llaves
  • Refrigerante
  • Nuevo termostato

Como intercambiar el termostato es un procedimiento directo y no cuesta mucho dinero, es posible que desee hacer esta tarea primero antes de recurrir a medidas más serias.

Solo asegúrese de que su motor esté absolutamente frío antes de continuar.

Paso 1: Encuentra tu termostato.

Por lo general, el termostato se construye donde la manguera del radiador superior se une con el motor. Mira ese lugar en tu auto. Si no puede encontrarlo, es muy probable que el termostato se encuentre en la tubería del radiador inferior.

Paso 2: Coloque un cubo debajo de donde trabaje.

Algunos fluidos se filtrarán, por lo que debe tener un cubo cerca para capturarlo y restaurarlo al radiador cuando lo haga.

Paso 3: Retire la abrazadera.

Paso 4: retire la manguera.

Paso 5: Retire el termostato viejo.

Examine el nuevo y su junta junto con el antiguo set. Si el nuevo termostato y la junta no están de acuerdo con el usado, regrese al minorista para obtener los correctos.

Paso 6: coloque la nueva junta en su lugar.

Retire la junta que rodeaba el agujero en el que estaba situado el termostato. Arrapa cualquier parte atascada de la junta, ¡pero tenga cuidado de no hacer que caigan accidentalmente en el agujero!

Paso 7: Pon y asegure el nuevo termostato.

Recuerda dejar el lado de la primavera; Después de eso, cambie los pernos.

Paso 8: Reemplace la abrazadera de manguera y manguera.

Atornille la abrazadera de la manguera de forma segura pero no tan apretada que atraviesa la manguera.

Paso 9: Reemplace cualquier fuga de fluido de la manguera.

Tenga cuidado de no derramarlo en la superficie donde pueda lastimar a los niños o los animales. Si involuntariamente derrama el líquido, retírelo bien antes de manejar el área, y luego deseche el trapo adentro y selle la bolsa.

¿Qué hace que el termostato se pegue?

Bajo nivel de refrigerante

El termostato puede quedarse atascado si el nivel de refrigerante cae . El refrigerante admite la eliminación de calor del motor de los automóviles.

Por lo tanto, el motor puede ser tamizado o sobrecalentado una vez que no haya suficiente refrigerante. El uso de un motor sobrecalentado puede hacer que el termostato se quede y otros problemas.

Aceite de motor viejo o sucio

El aceite de motor viejo o inmundo puede hacer que el termostato se atasque cuando se cierre, evitando que el refrigerante circule adecuadamente.

Es recomendable vigilar el nivel de aceite de su motor y luego completarlo según sea necesario.

Cuando encuentra que el filtro no funciona correctamente o hay una acumulación de suciedad, puede cambiar el filtro de aceite sin cambiar el aceite , aunque se recomienda cambiar ambos.

El refrigerante necesita un reemplazo

Un termostato puede quedarse atascado en una posición debido al viejo refrigerante. Esto se debe a la incapacidad de los refrigerantes para fluir de manera libre.

Cuando esto ocurre, el termostato puede quedarse atascado cuando se abre. El motor se sobrecalentará como resultado de esto. Para evitar esto, es fundamental actualizar el refrigerante cada varios años.

Un termostato defectuoso

Cómo saber que el termostato está atascado

Pero si el refrigerante aún no fluye y el medidor de temperatura aumenta, entonces la válvula del termostato está teniendo un problema.

Alternativamente, para verificar la temperatura del refrigerante, el usuario puede comenzar con el radiador y el enfriamiento del motor.

Arrancas el motor y usa el termómetro para leer la temperatura en el bloque del motor o la cabeza del cilindro.

Luego, continúe para verificar la temperatura de la tubería del radiador superior. Si la temperatura no aumenta mucho, la válvula del termostato está atascada.

En caso de que la manguera del radiador permanezca a la misma temperatura, pero el medidor en el panel de control aumenta repentinamente, la válvula del termostato también está en problemas en este momento.

Para revisar el termostato en el exterior del automóvil, puede colocarlo en una olla de agua en la estufa, cuelgue el termostato medio sumergido en el tanque de agua y no deje que caiga al fondo de la olla.

En este momento, observe el cambio de temperatura en el termómetro.

Si el termostato todavía está cerrado cuando el agua ha hervido en el rango de 190 - 195 grados F, entonces esta válvula está dañada y necesita ser reemplazada.

Conclusión

Esperamos que nuestro blog le haya dado una guía clara sobre cómo desstrar un termostato en un automóvil y puede hacerlo por su cuenta después de leer este.

Debe monitorear regularmente los signos de daños al termostato para realizar el mantenimiento y la reparación cuando sea necesario. Esto es para garantizar que el automóvil siempre funcione de manera estable.

Invertir en el mantenimiento del automóvil requerido nunca es innecesario. A cambio, puede disfrutar de un viaje más suave sin temor a percances inesperados.