Un automóvil puede tener una variedad de sensores, como una relación de aire, estacionamiento, monitor de presión de neumáticos, oxígeno, etc. Cada sensor sirve un papel único para que el vehículo funcione de manera óptima.

Entre estos, el sensor de oxígeno se considera el más significativo. Se clasifican en dos tipos: sensor de oxígeno aguas arriba y aguas abajo .

En este blog, inspeccionaremos los detalles de los sensores O2 aguas arriba frente a los sensores O2 aguas abajo en profundidad. ¡Estén atentos y sigue leyendo!

Sensor aguas arriba vs aguas abajo 02: descripción general

Su papel principal es medir el grado de contaminación en los gases de escape generados por el gato y salir del tubo de escape.

Supongamos que la cantidad de niveles de contaminantes identificados por los sensores aguas abajo es igual a la cantidad informada por el sistema de sensores aguas arriba.

En ese caso, la ECU puede generar un código/signo de falla del convertidor catalítico improductivo, lo que indica que el convertidor no logró nada para disminuir las toxinas en el escape liberado por el motor.

Sensor O2 aguas arriba vs aguas abajo: ¿qué hace las diferencias?

El sensor aguas abajo detecta lo mismo que el sensor aguas arriba, pero su función es comparar las lecturas en lugar de simplemente transmitir información a la computadora de automóviles .

Dos tipos de sensores de oxígeno deben actuar en conjunto para cada uno para cumplir su papel, ya que las observaciones a través de un sensor serían inútiles.

Cables

Los cables de los sensores interactúan con la CPU, aunque configurados significativamente de manera significativa.

Los cables aguas arriba transmiten la riqueza de la mezcla de combustible o aire, mientras que los cables de sensores aguas abajo de O2 comunican la efectividad del convertidor catalítico.

Los cables funcionan de forma independiente, pero ambos se conectan a la ECU.

Cuerpo

El cuerpo del sensor O2 aguas abajo frente a la corriente aguas arriba puede parecer idéntica a primera vista, pero no lo son.

La corriente posterior en la mayoría de los automóviles es considerablemente más grande y ocupa más espacio que el sensor aguas arriba.

El aguas arriba contiene menos metal que rodea las conexiones, lo que lo hace más delgado y con una punta más pequeña.

Consejos de sensor

Hilos

Las corrientes se clasifican como separadas para fines generales, ya que con frecuencia son distintos.

Los patrones de flujo a menudo difieren entre los sensores, lo que hace que sea imposible intercambiar sensores aguas arriba por aguas abajo o, por el contrario,.

Cuando los patrones de hilo en los dos sensores son similares, los sensores se pueden usar indistintamente. Como resultado, las transmisiones a veces son comparables, pero no siempre.

Similitudes de sensor de oxígeno aguas arriba y aguas abajo

Estos sensores son económicos en comparación con otras características, incluido el convertidor catalítico.

Instalación

Como saben, dos sensores están situados a cada lado del convertidor catalítico. El método de instalación es comparable ya que están cerca el uno del otro y se realizan de manera similar.

Solo tomará unos minutos adicionales para cambiar ambos sensores de lo que lo haría solo uno.

Juntas

Cada sensor incluye una junta que cubre la punta del sensor hacia el plomo, lo que permite las lecturas de la relación de aire-combustible .

Dado que ambos sensores son del mismo tamaño, requieren la misma junta para proporcionar esta cobertura necesaria.

Conectores eléctricos

Las conexiones eléctricas son las piezas que permiten que los sensores interactúen con las computadoras. Ambos sensores usan las mismas conexiones eléctricas para recopilar y entregar datos a la computadora.

Preguntas frecuentes

Los principales sensores de oxígeno (aguas arriba) se romperán primero desde que la basura se arroja y quema a través de ellos (gas), lo que hace que se convierta en un sensor de oxígeno malo pronto.

¿Cuánto cuestan los sensores O2 aguas arriba y aguas abajo?

El costo promedio del sensor O2 O2 aguas arriba variará según el tipo de automóvil. Sin embargo, el precio promedio de este componente es de $ 35.

Los sensores aguas arriba varían en precio de $ 15 a $ 70. Aunque el sensor no es muy costoso, la configuración con frecuencia tiene más gastos adicionales que el sensor en sí.

El costo adicional de cambiar el sensor O2 defectuoso es de aproximadamente $ 150 a $ 200, que incluye toda la mano de obra y suministros.

Dependiendo de su automóvil, debe pagar entre $ 20 y $ 65 por un sensor aguas abajo. Los gastos laborales serán los mismos. Por lo tanto, reparar un sensor O2 dañado o defectuoso requeriría aproximadamente $ 150.

Conclusión

Para terminar, el sensor O2 aguas arriba vs aguas abajo tiene algunos aspectos distintos que hemos discutido anteriormente.

Con suerte, esa información lo ayudará a obtener un nuevo conocimiento interesante. ¡Gracias y nos vemos pronto!