La carcasa del termostato es una de las piezas de equipo más cómodas de todos los autos modernos. Hace que todos los pasajeros en el automóvil se sientan más cómodos, especialmente en el clima cálido y húmedo.

Estas medidas pueden ayudar a su sistema de aire acondicionado de sus automóviles a funcionar de manera más efectiva y consistente. Particularmente, ¿cómo probar el termostato en el coche?

Desplácese hacia abajo para obtener la respuesta.

¿Qué es un termostato de coche?

Muchas personas están interesadas en este impacto en las válvulas, que es la tarea.

Las válvulas termostáticas son similares a las puertas en el sentido de que pueden abrir (permitir) o cerrar (eliminar) el flujo de refrigerante del motor al radiador.

Promueve los motores y equipos más seguros y estables.

¿Cómo funciona un termostato de automóvil?

  • Cilindro de admisión: esta es también una de las partes bastante importantes de la válvula termostática. A medida que aumenta la temperatura del refrigerante del motor, el cilindro lleno de cera comenzará a derretirse y hará que la válvula principal se abra. El motor se enfriará con agua enviada directamente al radiador. La válvula de escape del radiador se abrirá si el nivel de refrigerante es bajo y la cera es sólida.
  • Primavera: responsable de cerrar la válvula principal cuando la temperatura de enfriamiento ha caído por debajo del nivel especificado.
  • SELLO: Esto evita que el flujo no deseado pase por la válvula del radiador principal. Además, cuando el sello funciona correctamente, la colocación debe estar limpia y ordenada.
  • Estas son las partes básicas que componen la válvula termostática. Cada pieza está involucrada en el proceso de enfriamiento del motor y ayuda al motor a funcionar suavemente y de manera estable.

    El principio de funcionamiento de la válvula termostática es bastante simple, específicamente:

    Primero, al iniciar el automóvil, el motor aún no se calienta, por lo que el termostato todavía está cerrado y el proceso de enfriamiento no ocurre.

    Cuando la temperatura del aceite en el motor es demasiado alta , la válvula de agua comienza a abrirse para prepararse para el proceso de enfriamiento.

    El resorte empuja el cilindro hacia arriba cuando el refrigerante tiene una temperatura baja (por debajo de 87 grados centígrados). La válvula se cierra y el refrigerante no puede moverse a través de la válvula termostática.

    Cuando la temperatura es de 87 - 95 grados Celsius, el resorte y el cilindro bajarán, y el termostato abrirá la línea de agua del motor al radiador y enfriará el automóvil.

    El principio anterior es bastante simple y, dependiendo de cada caso, la válvula se abrirá o cerrará de manera diferente. Este es un mecanismo automático de acuerdo con la función de cada dispositivo.

    Cómo probar el termostato en el coche

    Prueba de termostato de coche

    ¿Cómo puedo probar el termostato de mi automóvil sin eliminarlo? No se pone tan duro como pensaste.

    De hecho, cuando hay signos de daño, probar el termostato del automóvil es algo que los usuarios deben hacer de inmediato. Algunas notas a tener en cuenta:

    • Primero, verifique la temperatura y el flujo de refrigerante antes de quitar la válvula.
    • Luego, el usuario inicia el automóvil, permite que el motor se inactivo, abre el capó y elimine la tapa del radiador. En caso de que haya refrigerante fluyendo, significa que la válvula del termostato está atascada.
    • Si el refrigerante no fluye y el medidor de temperatura del motor aumenta, el termostato tiene un problema.
    • Además, los usuarios pueden usar un termómetro para leer la temperatura en el bloque del motor o la cabeza del cilindro y luego continuar para verificar la temperatura de la tubería del radiador superior. En caso de que la temperatura no aumente mucho, la válvula está atascada. Por el contrario, si la tubería del radiador permanece a la misma temperatura, pero el medidor de temperatura en el panel de control aumenta repentinamente, la válvula también está defectuosa en este momento.

    Hay muchas formas de verificar si la válvula termostática tiene algún problema.

    Sin embargo, para estar seguros, cuando los usuarios notan señales anormales, los traigan al garaje para ser revisados ​​por un técnico, identificar el problema y tener el tratamiento adecuado.

    ¿Signos de un termostato de automóvil defectuoso?

    Además de las pautas claras sobre cómo probar un termostato malo , debe reconocer qué signos de falla del termostato. En particular, hay:

    Mal rendimiento del motor

    Uno de los signos obvios de un problema con el termostato es que el rendimiento de los motores está empeorando cada vez más.

    Debido a que su trabajo es ayudar al motor a funcionar de manera estable y sin problemas, cuando la válvula tiene un problema, también afecta la máquina y reduce el rendimiento.

    Sobrecalentamiento del motor/alquilar

    Temperatura del motor fluctuante

    Una de las fallas más comunes cuando el termostato tiene un problema es la fluctuación de la temperatura del motor.

    Por lo tanto, los usuarios deben monitorear el medidor de temperatura en el panel de control regularmente para detectar errores temprano.

    Una vez que cae la aguja, puede deberse a que el termostato de los autos tiene un problema. Es necesario verificarlo y tratarlo pronto.

    Fugas de refrigerante

    Este signo también es bastante común que a menudo encuentran las válvulas de emisión del termostato.

    Cuando se dañe, el líquido quedará atrapado en la posición cerrada y se filtrará fuera de la carcasa o válvula a través de las tuberías.

    Puede observar fácilmente el agua que fluye por el fondo del automóvil. En el caso del depósito de refrigerante, también afecta en gran medida la operación de motores, por lo que debe prestar atención.

    ¿Cómo reemplazar un termostato malo?

    Retire la válvula termostática vieja

    Antes de proceder a eliminarlo, debe drenar el agua de enfriamiento. Puede usar un recipiente pequeño para recolectar el agua de enfriamiento para evitar que el agua se derrame sobre el piso.

    Para drenar el refrigerante, abra la tapa del radiador y luego abra la válvula de drenaje en la parte inferior del radiador.

    Después de drenar el refrigerante, encuentre la ubicación y use una llave para eliminar los pernos en la carcasa de la válvula termostática. Luego saca la válvula de la posición.

    Nota: Use un cuchillo pequeño para raspar la lechada del cuerpo del dispositivo.

    Instalar una nueva válvula termostática

    Compare las válvulas termostáticas antiguas y nuevas para ver si son las mismas.

    Use un paño limpio para limpiar la cubierta de la válvula y la posición de montaje de la válvula.

    Inserte el nuevo termostato en su carcasa, luego coloque el nuevo sello en la tapa y aplique pegamento a esta parte para crear un sello apretado cuando se instala en el cuerpo.

    Luego, fije cada perno en posición y apriete uniformemente con fuerza moderada para evitar daños a la rosca de la junta.

    Llenar el nuevo refrigerante

    Entonces, con algunos simples pasos, puede reemplazar la nueva válvula. Este trabajo es poco frecuente pero necesario cuando su vehículo comienza a mostrar síntomas de daño relacionados con los reemplazos de termostatos.

    Siguiendo el video de instrucción:

    Preguntas frecuentes

    ¿Está bien ejecutar un automóvil sin un termostato?

    Sí, aún puede ejecutar un automóvil sin un termostato. Sin embargo, su vehículo se sobrecalentará y se calentará fácilmente.

    Los motores tendrán que trabajar continuamente para que el refrigerante pueda fluir a través del sistema de enfriamiento, regulando la temperatura del motor.

    ¿Es fácil arreglar un termostato malo en un automóvil?

    Sí, es muy fácil reparar el termostato y reemplazar el termostato defectuoso. En caso de que no sea un experto, puede llevar su automóvil al taller de reparación para su inspección.

    Conclusión

    Solo necesita seguir cómo probar el termostato en el automóvil anterior. Le hemos mostrado los detalles, así como el reemplazo de uno malo.

    Cuando el termostato de sus automóviles está cerrado, no puede controlar la temperatura del motor, y otros componentes del sistema de enfriamiento no funcionarán.

    Como consecuencia, regular regularmente el termostato hará que su automóvil funcione más y de manera más efectiva.