Casi todos los tipos de automóviles en el mercado tienen un sistema de pestillo de capucha, diseñado para proteger los compartimentos más críticos en los automóviles, como motores, radiadores, alternadores y más.

Desafortunadamente, pocos le prestan atención o lo mantienen bien, creyendo que no tiene nada que ver con el rendimiento general de los automóviles.

Tal falta de atención ha llevado a numerosos problemas técnicos. En los últimos meses, la bandeja de entrada de Bryans ha recibido muchas cartas, todas las cuales plantean la misma pregunta: el pestillo de mi capucha no se abrirá ; ¿Qué tengo que hacer?

Este artículo se sumergirá con gusto en el tema. Haga clic para obtener más información.

¿Cómo funcionan las campanas?

Para los modelos más antiguos, las campanas estarán detrás del parachoques o rejilla; Para encontrarlo, debe verificar las rejillas y debajo de la palanca, el brazo, el botón o el mango.

¿Y qué pasa si no encuentra el sistema en todos estos puntos? Luego, es hora de referirse al manual del fabricante/instrucciones para obtener más información sobre este modelo de automóvil.

Independientemente de dónde estén, las campanas se abrirán ligeramente una vez que tire de estas palancas/interruptores.

Recuerde que una palanca de metal o un bloqueo de seguridad todavía la mantiene presionada, lo que significa que debe moverla por un lado por completo para la apertura y el acceso completo.

En otra nota, la mayoría de los automóviles también tienen varillas de metal delgadas y largas (a menudo colocadas a lo largo de ambos bordes de los vehículos).

Se elevarán gradualmente, ubicándose en agujeros precortados a su voluntad. Tal diseño es mantener las campanas abiertas sin la necesidad de involucrar a ambos brazos.

Por qué el pestillo del capó no se abrirá

Liberación de manijas

Mi capó no se abrirá . ¿Por qué? En este caso, las manijas de liberación deben ser su primera consideración.

Estas manijas a menudo se colocan dentro del vehículo (los conductores generalmente los encuentran alrededor del lado principal de los conductores). Comprenden principalmente plástico, con varias señales de marcado para indicar su uso.

En casos normales, tirará del mango para que se libere el cable, lo que abre el pestillo de la capucha (y las campanas) como resultado.

Por supuesto, tal hazaña nunca puede suceder si el mango se rompe o se suelta, lo que significa que la campana de su auto no se abrirá !

Liberar cables

¿Y qué pasa si no es el mango, pero el cable, es el problema aquí? Una vez más, están en juego varios escenarios: cable excesivo, desconexión o ruptura de cableado.

Para una mejor comprensión, puede comparar estos cables con los de los frenos de bicicletas, una combinación de cable trenzado interno y carcasa exterior.

Su fuerza agrupada se ejerce para tirar/levantar el pestillo del capó; Por lo tanto, cualquier problema con los cables internos significa que el pestillo de su capucha atascado no se abrirá ni se moverá una pulgada.

Daño dentro del pestillo en sí

Si el pestillo simplemente no está ajustado, atascado o suelto, puede darle un ajuste/ajuste rápido para resolver el problema.

Para obtener un daño más severo, verifique el interior cuidadosamente y verifique su memoria sobre si el automóvil ha estado involucrado en algún accidente.

Qué hacer cuando el capó en el coche no se abrirá

Trate de encontrar dónde está en el vehículo. En caso de que nada salga mal, lo detectará fácilmente debajo del tablero de columnas de dirección, en la esquina izquierda.

Presionarlo o tirarlo levantará las capuchas aproximadamente 2 pulgadas sin desconexión completa de los pestillos.

Para aquellos que no identifican la colocación de lanzamientos, escanee a través de los manuales del conductor ofrecidos por los fabricantes de sus automóviles. (Tanto las copias físicas como las electrónicas en sus sitios web oficiales están bien)

Paso 3. Mira los pestillos

Todavía no puedes encontrarlo? Luego, simplemente traza tus ojos junto con los cables de liberación. A menudo se conectan directamente a los pestillos desde el lado de los conductores.

Paso 4. Llegue a sus pestillos

Prepare una pieza de metal larga o un destornillador para esta tarea. (Recuerde que cualquier herramienta que elija debe ser lo suficientemente larga como para tocar los pestillos, ¡al menos 11 pulgadas será excelente!)

Ahora, inserte su herramienta entre el metal en el que está enganchado y los pestillos mismos. Presione los pestillos para tropezarlos.

Paso 5. Lubrique los pestillos atascados con lubricantes de litio

Compre lubricantes de spray (preferiblemente litio) con pajitas flexibles de al menos 9 pulgadas de largo.

Nunca recurra a Silicone Spray, ya que destruirá los sensores de oxígeno y afectará el rendimiento de su motor!

Desde debajo del automóvil, inserte en la parrilla y aplique una cantidad generosa a los pestillos. ¡Por lo general, los pestillos atascados o rotos se remediarán en segundos con este método!

Asegúrese de tener gafas de seguridad y otros equipos de protección para la tarea.

Paso 6. Si es solo problemas de desalineación menores, soláquelos inmediatamente

Una vez que haya localizado los pestillos, afloje sus pernos de apriete, no es necesario hacer mucho, lo suficiente para que se quiten los pestillos.

Luego, muévalos uno al lado del otro, alineándolos con la abertura del panel interno de las campanas.

Deslice los pestillos hacia arriba y hacia abajo hasta que estén al ras contra la brecha entre la parte superior de su capucha y los guardabarros. (Las campanas aún deben permanecer presionadas hacia arriba en este punto).

Por último, apriete los pernos del pestillo. Cierre y abra sus capuchas varias veces para asegurarse de que todo funcione correctamente ahora.

Preguntas frecuentes

Conclusión

¿Qué hacer cuando el pestillo del capó no se abrirá ? ¿Hay consejos adicionales sobre sus costos y reparaciones a las que debo prestar atención?

¡Este artículo perspicaz de Bryans Garage ha discutido todo lo que hay que saber! Siempre consulte nuestras pautas anteriores para obtener el mejor resultado.

Hemos abordado los pestillos del capó que se niegan a abrir. ¿Qué hay de los que no cierran? Consulte este artículo para obtener orientación.