Cualquier sonido inusual indica problemas en la operación de máquinas y vehículos.

Especialmente en el caso de un ruido chirriante de la rueda delantera al conducir , ciertamente no es una señal buena y segura para su próximo viaje.

Hemos compilado una lista de las principales causas de este problema basada en la fuente del molesto sonido crujiente.

Además de eso, sigue leyendo y las guías de solución de problemas específicas de los casos también están disponibles en esta publicación.

Razones comunes para chirriar el ruido de la rueda delantera al conducir

.

Si viaja en la interestatal a aproximadamente 75 millas con un sonido crujiente repentino proveniente de sus ruedas, disminuye la velocidad y el ruido molesto desaparecerá

Si el ruido chirriante que proviene de la rueda desaparece después de un corto tiempo, no debería ser un problema.

Rodamientos de ruedas malas

Los rodamientos de ruedas permiten que las ruedas funcionen suavemente y de manera uniforme a lo largo de su viaje. Cuanto mejor funciona este sistema, menor será la fricción de las ruedas durante el movimiento.

Puede consultar las causas de los problemas de rodamientos de ruedas que se han resumido a continuación:

  • El proceso de instalación de cojinetes de rueda no es correcto
  • Un producto de baja calidad instalado
  • Neumáticos desequilibrados
  • Consecuencias del accidente
  • Viajar durante mucho tiempo en terreno bachoso, hundido o resbaladizo

Reparar o cambiar los factores que afectan los rodamientos pueden solucionar el problema rápidamente y limitar el daño.

Sin embargo, reemplazar los rodamientos de ruedas con otros nuevos es la decisión más efectiva y segura.

Neumáticos subinflados / sobreinflados

La presión de los neumáticos afecta en gran medida la seguridad y el rendimiento general de sus vehículos, reduciendo la respuesta al freno y la economía de combustible.

Los neumáticos que son demasiado pequeños hacen que el automóvil se tambalee y se agite, mientras que demasiada presión puede causar una situación difícil de controlar, fácil deslizamiento de la rueda y explosión de neumáticos.

En el caso anterior, debe reajustar el aire en el neumático a las especificaciones recomendadas por el fabricante del vehículo y combinarlo con controles regulares de mantenimiento y presión.

Consejo solo para usted: el uso de un medidor de presión de aire o un medidor de profundidad de la banda de rodadura le ayuda a obtener el informe de condición del neumático más detallado. La mayoría de las ruedas modernas tienen un tamaño de banda de rodadura de 4/32 pulgadas (o menos).

Desgaste de la banda de rodadura de neumáticos desiguales

Los neumáticos giratorios cada 6000-8000 millas o 1 mes ayuda a ajustar el desgaste de una manera más equilibrada, haciendo que el automóvil funcione más suavemente.

Desgaste de neumáticos anormales

El sistema del eje, las ruedas o los componentes de la suspensión están dañados, desgastados o deformados debido a fuerzas externas (baches, terreno áspero, accidentes, etc.), lo que conduce al desgaste de la cáscara, al volumen o una banda de rodadura de neumáticos de la rueda.

Dependiendo de la situación, el ruido chirriante que proviene de la rueda será diferente, como el crujido, el golpe o el bamboleo.

Cuando nota ruidos inusuales, debe detener inmediatamente el automóvil en una billetera segura y evaluar la gravedad para diseñar un plan de reparación.

Nunca ignore esta situación y continúe en el viaje, ya que aumenta el riesgo de lesiones y accidentes para el conductor y todos los pasajeros en el interior.

Malos frenos

Además, las partes duras de las pinzas de freno, en caso de daño, falta o desgaste, también pueden provocar que la pinza se arrastre, luego frotando contra el rotor y causando el chirrido de la rueda mientras conduce .

El conductor necesita reducir el campo para identificar la fuente del problema, luego reparar o reemplazar los componentes dañados (la mayoría de los rotores y pastillas de freno).

Otras causas

Aunque la frecuencia de ocurrencia no es mucho, aún debe prestar atención a los casos en que la cubierta de la rueda se deteriora (óxido o suelto) y la tuerca tiene problemas (suelto o demasiado apretado).

Estas piezas pueden ser difíciles de probar, así que deje esta tarea a su mecánica de confianza local.

¿Cómo evitar que la rueda delantera se escolta al conducir?

El uso de aplicaciones de navegación de teléfonos inteligentes (como Google Maps) le presenta muchas opciones para una nueva ruta sobre la que no conozca.

Algunos vehículos más nuevos también son compatibles con Apple CarPlay o Android Auto, lo que hace que encontrar una nueva ruta sea más fácil.

Método 2: cambia los cojinetes de la rueda

Eliminar el aparato ortopédico de la asamblea requerirá bastante trabajo. Una vez que se complete esta tarea, retire los pernos que sostienen el conjunto del puntal y póngalos a un lado.

Use el martillo y el destornillador para quitar el conjunto del eje de la junta de la tuerca inferior. Finalmente, use la barra PRY para eliminar el cojinete de la rueda.

Paso 4: Vuelva a armar todas las partes

Instale el nuevo cojinete de la rueda en lugar del producto anterior, luego vuelva a montar todos los componentes en la dirección inversa de los pasos 3 y 2.

Durante el procedimiento, use guantes de goma para evitar que el aceite dañe las manos.

Verifique completamente que los cojinetes de las ruedas sean compatibles con su automóvil para evitar riesgos repentinos en el próximo viaje.

Método 3: Vuelva a rellar la rueda

Cuando esté satisfecho con el resultado, apriete las tuercas de bloqueo en la barra de amarre para terminar la tarea de ajuste de la rueda.

¿Es peligroso conducir un auto chirriante?

Pueden suceder cosas peligrosas si conducen un auto chirriante

El nivel de seguridad de la conducción con la rueda chirriante al conducir depende por completo de la parte que causa el ruido.

Conducir un automóvil con ruidosos amortiguadores al taller de reparación de automóviles más cercano todavía está a salvo.

Pero si la fuente del problema incluye cinturones de accesorios o frenos, es mejor detener su viaje y llamar a un equipo de rescate automático de inmediato.

Algunas últimas palabras

Hay muchas causas posibles de ruido de chirrido de la rueda delantera al conducir .

Dependiendo de la situación, puede solicitar una solución diferente en el centro de reparación o incluso cuidar a su amigo de cuatro ruedas en casa.

Nadie puede evitar que los factores externos y el tiempo dañen sus vehículos día a día.

Pero como conductor inteligente, puede prolongar la vida y reducir la tasa de falla de sus piezas a través de mantenimiento exhaustivo a intervalos específicos. ¡Buena suerte!