El sistema de frenado es una de las partes más importantes de cualquier vehículo, lo que garantiza la seguridad al conducir.
Sin embargo, con el tiempo, algunos componentes de este sistema pueden desgastar, lo que lleva a problemas potenciales como la falla del perno de calibración.
Esto puede ser peligroso, y comprender las causas de este problema puede ayudar a los conductores a evitar accidentes y mantener sus vehículos funcionando sin problemas.
¿Qué causa que se rompan los tornillos de la pinza ? Bucear para más detalles.
¿Qué causa que se rompan los tornillos de la pinza?
Pistón inigualable
El pistón es una parte importante en la pinza de freno que ayuda a aplicar presión a las pastillas de freno.
Si el pistón no coincide correctamente con la pinza o las pastillas de freno, puede hacer que los pernos de la pinza se rompan.
Esto generalmente sucede cuando reemplazo la pinza o las pastillas de freno. Por lo tanto, es esencial usar las piezas correctas especificadas por el fabricante.
Manguera de freno agotada
Las mangueras de freno son líneas flexibles que conectan la pinza de freno a la línea de freno. Con el tiempo, estas mangueras pueden desgastarse y debilitarse, desgastarse y, finalmente, romper desde el interior.
Cuando esto ocurre, el fluido de los frenos solo puede fluir en una dirección cuando se aplica presión al pedal.
En este caso, el líquido no puede volver al cilindro maestro cuando libera el pedal del freno, lo que resulta en la rigidez de la pinza de freno.
Pastillas de freno desgastadas
Las pastillas de freno son responsables de presionar contra el rotor para frenar o detener el vehículo. Poco a poco, estas almohadillas pueden desgastarse y adelgazarse.
Por lo tanto, la pinza de freno no podrá hacer un contacto adecuado con el rotor, lo que conduce a una rigidez excesiva en la pinza.
Bota de lluvia arrancada
Si se desgarra esta bota de goma, podría hacer que el pistón de freno no se comprimirá , causando una lubricación insuficiente y conduciendo a la firmeza del calibrador.
Bota de pistón arrancada
Además, las ruedas, los neumáticos y los frenos de vehículos son donde se acumula una cantidad de suciedad y mugre. Si la bota de pistón calibrador se desgarra, la suciedad y los escombros pueden ingresar a la carcasa del pistón, lo que hace que se frote contra el pistón y su vivienda.
Esto puede dar lugar a un desgaste excesivo en los componentes internos de la calibre y eventualmente interrumpir el movimiento de los pistones. En algunos casos, el pistón puede incluso quedarse atascado en la vivienda.
Corrosión
La corrosión del automóvil puede debilitar los pernos y hacer que fallaran con el tiempo. La corrosión puede surgir debido a la humedad, la sal u otras sustancias corrosivas exposición.
Además, la corrosión puede aparecer debido a la edad, el desgaste y la rotura.
Excesivo
¿Cómo lidiar con los pernos de calibración rotos?
Esto ayudará a romper cualquier óxido o corrosión que pueda estar causando que se queden. Sin embargo, no debe sobrecalentar el líquido de los frenos, lo que podría causar daños.
- Paso 5 : Una vez que los pernos se aflojan, puede separar la pinza de freno de su vehículo. Si no, tócalos suavemente con un mazo para aflojar las cosas.