Un módulo de control de encendido de mal funcionamiento se notará inmediatamente en cualquier automóvil nuevo. No puede comenzar su automóvil si tiene el problema, y ​​los síntomas son bastante evidentes.

Entonces, en este escrito, enumeraremos algunos síntomas de un módulo de control de encendido malo para usted y sus causas.

¿Cuáles son los síntomas de un módulo de control de encendido malo?

Dificultades de aceleración

Una bujía de mal funcionamiento también puede hacer que un vehículo acelere lentamente. Un problema con el encendido puede causar la aceleración desagradable de sus autos.

Hay una posibilidad de que no pueda generar una chispa lo suficientemente fuerte como para arrancar el motor de su automóvil. Cuando se aplica el acelerador, el automóvil podría hacer un movimiento de sacudidas, vibrantes o agitación.

Los aumentos en la velocidad pueden cumplirse con vacilación o potencia insuficiente.

En última instancia, su vehículo no tendrá energía y no comenzará. Los inyectores también deben verificarse ya que pueden ser la fuente del problema.

Una posible solución implica cambiar las bujías y los cables de encendido.

Problemas para comenzar

Sin embargo, si el módulo de control de encendido está mal funcionando, no se producirá electricidad y, por lo tanto, no se producirá ninguna chispa para iniciar la combustión.

Iluminación de la luz de control del motor

Un encendido defectuoso puede hacer que se encienda la luz de control del motor, como con otros sistemas. La luz de verificación del motor se enciende cuando hay un problema, como saben.

Este indicador se iluminará si el sistema de diagnóstico a bordo detecta un problema potencial con el circuito de encendido electrónico. Los problemas de rendimiento del encendido, como los fallas, también pueden desempeñar un papel.

Puede verificar el problema insertando una herramienta de escaneo OBD en el puerto OBD de su vehículo. Se pueden detectar fallas utilizando el DTCS P0300-P0312.

Si no puede averiguar qué pasa con su automóvil sin el equipo correcto, probablemente debería tomarlo para el servicio.

Motor duro

También es importante descartar la posibilidad de que la dificultad de los motores comience se debe a una falla que no sea la batería muerta.

Mal funcionamiento del motor

Un módulo de control de encendido no funcional evitará que el motor comience ya que se encuentra entre la bobina de encendido y la ECU (unidad de control del motor) .

No hay nada que pueda desencadenar la gasolina para que se incendia en ausencia de electricidad que alcance las bujías.

Olor a gasolina

Solo cuando el módulo de control de encendido sea mal funcionamiento y el momento de las bujías se retrasen, detectará un olor a combustible proveniente del tubo de escape.

Esto se debe a que cuando se abre la válvula de salida, la gasolina no quemada del motor se libera a la atmósfera debido al tiempo retardado de la encendido.

Esto, sin embargo, es bastante improbable. Es mejor examinar el medidor de temperatura del radiador si este es el único signo de problemas.

¿Cuáles son las causas de un módulo de control de encendido malo?

Si ve el estancamiento esporádico, como se mencionó anteriormente, este es el componente que probablemente falló. Estos diodos inevitablemente fallarán, como con casi todos los demás.

Volverse viejo

No importa cuán confiables puedan ser en otros contextos, la electrónica siempre fallará en un vehículo.

Por ejemplo, los módulos de control de encendido a menudo fallan prematuramente debido a la edad, ya que soportan muchos ciclos de calor cada vez que se inicia el motor.

Las juntas de soldadura y las placas de circuito impresas son particularmente susceptibles de agrietarse y romperse debido a ciclos repetidos de calentamiento y enfriamiento, expansiones y compresión.

Este tipo de retroceso es inevitable, lamentablemente. Si desea que perdure más, su única opción es reemplazarlo con mayor calidad.

Aumentos en el voltaje

Si su batería es vieja, su alternador está mal funcionando o su regulador de voltaje está desgastado, experimentará un pico de voltaje.

Muchas de las piezas eléctricas de sus automóviles, incluido el módulo de control de encendido, son vulnerables al daño de los picos de voltaje. Si ICM falla, inspeccionar la salida de los alternadores también es una buena idea.

El enchufe o el conector tienen corrosión

Por lo tanto, siempre comience por inspeccionar la conexión y limpiándola con spray de limpieza de contacto cuando trabaje con un módulo de control de encendido de mal funcionamiento.

Agua

La posibilidad de que la humedad penetren en un módulo de control de encendido es muy baja, pero existe. Aún así, es imposible saberlo con certeza.

Independientemente de si es así, hacerlo irreparablemente lo dañará, dejándolo sin otra opción, excepto para reemplazarlo.

Cómo verificar un módulo de control de encendido malo

Hacer que ohm () se selecciona como la unidad de medición en el dispositivo. El módulo de control de encendido debe reemplazarse si el multímetro no muestra resistencia.

Paso 3: Realice una prueba actual en las bujías

También debe verificar las bujías para obtener chispa si obtiene una lectura del módulo de control. Finalmente, saque el probador de su batería y conecte el extremo positivo del cable a la batería.

Haga que alguien inicie el motor mientras coloca la sonda de las luces de prueba en el terminal negativo de una bujía.

En caso de que la luz indicadora parpadee constantemente, las bujías están bien. Sin embargo, si la luz indicadora en el dispositivo no ofrece lecturas, debe verificar las conexiones.

Paso 4: asegúrese de que los cables estén conectados probando continuidad

los signos de un módulo de encendido malo :

¿Cuál es el costo de reemplazar el módulo de control de encendido?

El costo de reparación típico para reemplazar un módulo de control de encendido es de alrededor de $ 300 y $ 403. Se prevé que el precio de la mano de obra sea de entre $ 56 y $ 71, mientras que el costo de los componentes se coloca en $ 244 a $ 332.

Ese número no tiene en cuenta los detalles de su automóvil o ubicación y, por lo tanto, no incluye impuestos o tarifas aplicables. Quizás también se requiere mantenimiento en esta área.

¿Puedo arreglar el módulo de control de encendido malo? ¿Cómo?

Cada automóvil tiene un grado único de complejidad de reparación de ICM. Esto se debe a que la colocación del módulo de control de encendido podría cambiar según el fabricante.

En algunos casos, usar el ICM será muy fácil, pero en otros, será más un desafío.

Si cree que su ICM podría estar roto, haga que su automóvil sea revisado por un mecánico experimentado lo antes posible. Obtenga cualquier pieza rota reemplazada y su vehículo funcionará como nuevo en poco tiempo.

¿Cuántos tipos de módulos de control de encendido?

Conclusión

Si aún desea conducir su automóvil mientras observa todos estos problemas, está tomando una acción extremadamente insegura que podría terminar en la tragedia.

Es arriesgado conducir con un motor que se detiene, el motor fallan o corre aproximadamente, particularmente en la carretera.

Como conductor, usted es responsable de monitorear su vehículo. La mayoría de los síntomas de un módulo de control de encendido malo también pueden estar conectados a otros componentes de mal funcionamiento.

Por lo tanto, es importante investigar cada posibilidad antes de decidir sobre la causa raíz.