Desde su primer lanzamiento hace 60 años, el Corvette ha sido considerado por millones de amantes de los automóviles en todo el mundo como una leyenda viva.

Aunque el rendimiento de Corvettes ya no se pone al día con otras versiones más modernas en estos días, sus valores de recolección aún no son coincidentes.

¡Los modelos de inyección Corvette Crossfire de 1982 y 1984 son ejemplos claros!

Este artículo le dirá todo lo que hay que saber sobre estos modelos famosos. También analizamos algunos de sus principales problemas técnicos, para que los coleccionistas puedan cuidarlos mejor.

¿Ya curioso? ¡Abróchese los cinturones de seguridad y sumérgase en el garaje Bryans!

¿Cuáles son los modelos de inyección de fuego cruzado Corvette?

¡Después de todo, sus sistemas de inducción no cumplen con el estándar de la EPA para las certificaciones del motor!

Con los autos pesando más y sus motores se restringen aún más, ¡sus actuaciones disminuyeron drásticamente!

Es por eso que las inyecciones de combustible Crossfire deben ingresar a la escena, un requisito común para la mayoría de los automóviles en ese entonces, no solo Corvette.

Esta demanda impulsó a la marca a desarrollar la nueva estructura de rediseño C4S para los modelos de 1982 y 1984 que todos conocemos hoy.

Lo que nos impresiona aún mejor es la altura de la campana C4S, que era mucho más corta que C3 y también corta la longitud del motor en el proceso.

¡De esa manera, los autos podrían disfrutar de operaciones de alta calidad sin desperdiciar tanto combustible!

¿Y cómo se instalaron los inyectores para estos autos? Con mucho gusto abordaremos esta pregunta en la siguiente sección.

Cómo se instalaron los inyectores de fuego cruzado

Por lo tanto, para sus 82 y 84 sucesores, la marca modificó la placa superior Tran -Ams para admitir dos inyectores simultáneamente, en lugar de carreras de carbohidratos.

No podemos negar que este colector cruzado hizo maravillas para aplicaciones de alto RPM. Sin embargo, todavía parecía encontrar problemas en las condiciones de conducción típicas y la baja velocidad.

Según el propio ingeniero jefe, el tranam plano distribuyó los cilindros tan mal que tuvieron que usar más combustible para compensar eso.

En otra nota, los inyectores duales automáticos de velocidad para 82 y 84 estaban bajo el control de una unidad CCC CCC (controles de comando de computadora) que ofrecían 80 brotes por segundo (en lugar de simplemente 10 como sus predecesores de finales de los años setenta).

Las computadoras recibieron entradas de la temperatura del refrigerante, la posición del cuerpo del acelerador, el tiempo de encendido, los sensores de oxígeno, los filtros de aire y las válvulas de admisión.

En su respuesta a estos datos recopilados, las bombas eléctricas (dentro del tanque de gases interiores) fluctuaron la presión entre 10 y 14 psi.

Después de eso, los solenoides colocados anteriormente activarían los inyectores de combustible de los automóviles, una delicada danza de equilibrio entre dispositivos mecánicos y pulsos electrónicos.

Problemas importantes con el modelo 84

Problemas mecánicos

Motor

El motor de fuego cruzado Corvette de 1984 tiende a apagarse una vez que el sistema alcanza las temperaturas de funcionamiento estándar. Se han deducido algunas causas para este dilema, que incluye:

  • Interruptores de presión de aceite defectuosos. No pueden sentir la presión del petróleo, lo que hace que los motores se cierren.
  • Mala módulos de distribuidores. Estos dispositivos pueden funcionar mal o sobrecalentar.
  • Relés de presión de combustible. Sus problemas técnicos significan que su motor de bomba de combustible fallará, lo que provocará una falla de encendido.

Transmisión automática y manual

El cambio errático siempre ha sido un problema prevalente en los procesos de transmisión automáticos. Se supone que la transmisión de trabajo correctamente entrega cambios suaves, independientemente de la carga presionada.

Las transmisiones manuales tampoco escapan de las críticas de los expertos.

Se espera que se muevan a la perfección sin entrenar o cortar dos las transmisiones en engranajes alternos. Desafortunadamente, muchos 84 modelos no pueden satisfacer en este sentido.

Peor aún, su suspensión trasera diferencial/eje dana es conocida por hacer mucho ruido.

Problemas del tablero interno

Hay muchas razones en juego: corrosión terminal, bombillas sobrecargadas o terrenos eléctricos pobres. En estos casos, sugerimos lo siguiente:

  • Reemplazo de una (o las cuatro) 882 bombillas halógenas
  • Limpiar los enchufes de la bombilla.
  • Inspeccionar las conexiones de tierra de los paneles para confirmar la conexión a tierra adecuada.

Problemas importantes con el modelo 82

Si no puede imaginar cuán mal, el Crossfire Crossfire de 1982 contra sus contrapartes calculadas directamente, digamos esto: un Chevy regular de 1990 podría dejar fácilmente el 82 Corvette en el polvo.

¡Incluso las caravanas Dodge 2008 tienen una economía de combustible mucho más eficiente que 82 Corvette Crossfire !

Conclusión

Aunque sus valores de recolección los han hecho dignos de compra, los modelos de inyección Corvette Crossfire de 1982 y 1984 aún no abordan muchos problemas.

Para obtener más información sobre algunos años de Corvettes para evitar (como los modelos C6) , ¡consulte este artículo!