Los giros del volante por sí solo no es un fenómeno raro en los autos viejos o de uso largo.
Cuando el volante del automóvil gira por sí solo , el conductor ya no tendrá que controlar el ángulo de lanzador en su vehículo, lo cual es muy peligroso.
Entonces, ¿cuál es la causa de este fenómeno? En este caso, ¿qué hacer?
Siga el siguiente artículo para encontrar la respuesta más apropiada a todas sus preguntas.
¿Qué gira el volante por sí solo?
Mantenga las manos en el bloqueo del volante si desea correr recto. Esto le creará muchas molestias.
Hay tres causas principales del volante que se mueve por sí solo porque el volante no está alineado: el vehículo choca, los neumáticos no están equilibrados y la entrada de dirección asistida y la columna de dirección están defectuosas.
Estante de dirección de mala calidad y buje de columna
El estante de dirección dañado o de baja calidad y el buje de columna pueden hacer que el volante se mueva hacia adelante y hacia atrás .
Los problemas comunes con las rejillas de bloqueo de dirección de baja calidad son el desgaste rápido, la alineación deficiente, la medición inadecuada de los neumáticos y las secciones de la barra de unión que se deterioran.
Los dos componentes anteriores se utilizan principalmente para reducir el nivel de vibración que ocurre cuando el peso del vehículo cambia en la suspensión y el conductor controla el ángulo de lanzamiento.
Si el buje de la columna está desecado, usado o ajustado incorrectamente, se transmitirán temblores al eje de dirección.
Hará que el volante se mastree o gire repentinamente en la dirección opuesta o se retire cuando no esté controlado.
Pinzas de freno atascadas
.Mientras frené, las pinzas de freno se usan para reducir la velocidad del vehículo. Contiene componentes que presurizan el rotor de la rueda, como los espaciadores y el rotor de calibrador.
Cuando una pinza de freno se atasca y no vuelve a su posición inicial cuando se libera el freno, continúa raspando las cuchillas.
Por lo tanto, si los neumáticos de sus automóviles no giran a la misma velocidad y uno de ellos disminuye, atraerá a su vehículo hacia donde el sistema de frenado se enreda por la rotación de los neumáticos.
El dispositivo de dirección eléctrico girará sin la necesidad de intervención humana.
La manguera de freno está rota
La línea de freno puede desinflarse, haciendo que los pistones de freno se deslicen de manera irregular y tiren del automóvil y el volante hacia un lado.
Inspeccione regularmente la línea de freno en busca de grietas, especialmente en la conexión. La presión hidráulica disminuye cuando una línea de freno se rompe.
Por lo tanto, la pinza de freno en cuestión no generará la misma cantidad de fuerza de frenado que la de la otra parte del vehículo.
Como resultado, el automóvil se dibujará hacia un lado con la línea de freno no dañada, lo que hace que la columna de dirección se mueva de forma autónoma.
Los sensores de torque en el sistema de dirección están rotos
no detectará la fuerza aplicada al volante por los conductores.Luego, el motor en el extremo más lejano puede no responder lo suficientemente rápido, y la potencia puede experimentar una pérdida de entrada en el sistema de dirección, lo que hace girar el volante.
La mayoría de los componentes de los sensores de torque en el sistema de dirección no se pueden cambiar individualmente.
El componente completo de la columna de dirección debe reemplazarse, y debe ir a un garaje de buena reputación para que se haga.
El sistema de dirección asistida está obstruido con aire
El sistema de dirección asistida está bloqueado con burbujas de aire, lo que hace que el volante sea pesado cuando se mueve y desafía a manejar.
Cuando nota los siguientes síntomas en su vehículo, primero debe verificar el aceite y la bomba de dirección asistida.
Si sus automóviles, el aceite de dirección asistida es bajo, o su bomba de dirección asistida está mal funcionando, lo que lleva a un depósito bloqueado o agotado que absorbe mucho aire.
El neumático no está ininflado
Los neumáticos siempre deben inflarse según el PSI recomendado por los fabricantes para que el sistema funcione en su mejor momento.
Si el neumático no está influido, el automóvil no solo sufrirá una dirección pesada sino que también experimentará consumo de combustible, fuga de líquido, presión desigual de neumáticos, etc.
Cómo manejar los giros del volante de repente de repente
Cuando el volante sigue girando , cuanto más pánico es el pánico en pánico, más difícil será manejar la situación. Así que es esencial tratar de mantener la calma.
Primero, reduzca la velocidad del automóvil reduciendo el pedal del acelerador lentamente, cambiando el vehículo a una marcha baja para frenar el motor.
Tenga en cuenta que solo debe pisar ligeramente el freno, no lo presione con fuerza y sostenerlo continuamente.
Porque si el vehículo se mueve a alta velocidad o la rueda delantera / trasera está resbalando o perdiendo agarre, el frenado fuerte hará que la situación sea aún más peligrosa.
Cuando el vehículo comienza a reducir la velocidad y el conductor recupera el control, observe la carretera y controle con calma el volante para llevar el automóvil al carril correcto.
Si es posible, encuentre un lugar seguro para estacionar el automóvil para calmarse y continuar el viaje.
Algunas notas para limitar los giros del volante por sí solo
Es posible limitar el fenómeno de los giros del volante con las siguientes experiencias:
- Sostenga una postura de conducción cómoda para manejar el volante de manera flexible en todas las situaciones.
- Conduzca a la velocidad especificada y no adelantes peligrosamente. Especialmente mantenga una distancia segura de los vehículos que se mueven en la misma dirección. Cumplir con la ley de tránsito.
- Reduzca la velocidad antes de prepararse para girar. Tenga cuidado de mantener sus manos en los brazos de control cuando se aceleran.
- No pise el acelerador demasiado pronto; Reduzca el acelerador repentinamente o freno bruscamente en el medio de una esquina.
- Al conducir bajo mal tiempo, carreteras nieblas o caminos lluviosos resbaladizos, el conductor no debe ser subjetivo. Encienda las luces correctamente y mantenga la velocidad lenta. Limite el frenado de emergencia.
Además de prestar atención a las técnicas de manejo, también es necesario prestar atención a la condición de los vehículos.
Para garantizar que el vehículo funcione sin problemas y sin problemas, se requiere tomar el automóvil para verificar y mantener periódicamente el motor, los puntales de suspensión, el sistema de dirección, el sistema de suspensión, los brazos de control, los neumáticos, la pantalla de información y entretenimiento, etc.
Conclusión
Por lo tanto, las horas que conducen el vehículo, si el conductor detecta señales anormales, el automóvil debe verificarse lo antes posible.
Especialmente en la disposición de la dirección, como la alineación adecuada y la manguera de presión que está fuera de control, el vehículo es inseguro, los neumáticos se usan de manera desigual, etc.
Espero que nuestro artículo funcione para su experiencia personal. ¡Gracias por leer!