Las actualizaciones del automóvil del mercado de accesorios siempre se han considerado riesgosos, ya que un ligero paso en falso podría estropear todo el diseño y el sistema interno.

Lo mismo se aplica al intercambio de TBI a CARB : los principiantes deben pisar con extrema precaución para garantizar que el automóvil aún funcione correctamente después de estos cambios.

A mi equipo le encantaría profundizar en este asunto para levantar la confusión de principiantes. Sigue desplazándote por más.

¿Qué son TBI y carbohidratos?

La mezcla completa se transporta a los cilindros.

¿Cómo difieren?

Como se puede ver, sus sistemas de entrega de combustible claramente difieren. TBI inyecta combustible a través del control electrónico, mientras que los carburadores mezclan mecánicamente aire y combustible para entregar la mezcla a su motor.

Si bien la LCT es más eficiente y tiene un mayor control de emisiones, sus precios exorbitantes, configuraciones complejas y problemas de seguimiento después de la limpieza han desanimado a muchos conductores.

Los carburadores, con su diseño simple y bajo costo, siguen siendo la tendencia de varios modelos de automóviles; No me sorprende que la gente quiera cambiar su TBI actual a carbohidratos .

Intercambio de TBI a carbohidratos: ¿Cuáles son las partes más importantes?

Distribuidor

Cambiar a un carbohidrato requiere la necesidad de cambiar a sus distribuidores también.

Y eso es de esperar: la computadora está ejecutando su distribuidor actual, por lo que sacar el TBI, por supuesto, eliminará esa computadora también.

La mejor alternativa de distribuidores para estos casos sería HEI (abreviatura de encendido de alta energía), que fomenta chispas más poderosas y un mejor uso de los espacios más amplios entre las bujías.

Como tal, la combustión se vuelve más potente y completa, excelente para el rendimiento mejorado del motor.

Reguladores de combustible ajustables

El TBI transmite combustible a una presión mucho mayor que la demanda de carbohidratos, por lo que los antiguos reguladores no son exactamente compatibles con estas nuevas actualizaciones.

Es posible que desee considerar instalar reguladores de combustible ajustables en su línea de combustible.

Bombas de combustible

Si no eres realmente un fanático de los reguladores de combustible ajustables, entonces las bombas de combustible son otra opción.

Son más simples, por una vez, y es probable que sus bombas de combustible actuales ya hayan estado envejeciendo, de todos modos. Los reemplazos solo serán cuestión de tiempo.

Transmisión

  • Comprar computadoras de controlador de transmisión (desde un concesionario o en línea está bien).
  • Instale una transmisión completamente diferente, que no usa electrónica. Para esta opción, también se puede requerir un cable de inicio.

Filtro de aire o limpiador

Un filtro/limpiador de aire no es realmente necesario en todos los casos, pero sigue siendo muy recomendable.

Como los colectores de admisión están enviando aire al carbohidrato a una presión más alta, debe haber algunos filtros protectores para evitar que los escombros se obstruyan dentro.

Carburador

Son los más obvios, así que decidí guardarlos para el final.

No solo instale un carburador aleatorio; Debe hacer una investigación adecuada para decidir qué configuración y durabilidad funcionarán mejor, aunque las opciones no parecen muy diferentes a primera vista.

Otros factores contribuyentes (garantía, capacidad, etc.) también juegan un papel importante.

Intercambio de TBI a carbohidratos: ¿cómo hacerlo?

  • Múltiples de admisión
  • Reguladores de presión de combustible ajustable
  • Stock Líneas de combustible.
  • Además, para jugar en el lado seguro, mantenga un manual de vehículos con usted en caso de que ocurran percances.

    Segundo paso. Retire su sistema TBI

    Desconecte todas las conexiones eléctricas y baterías de TBIS. Una vez hecho esto, retire las líneas de combustible, el enlace del acelerador y el filtro de aire.

    Luego, saca la junta y los tornillos para separar completamente el TBI de su colector de admisión.

    Paso tres. Instale su nuevo colector de admisión de carbohidratos

    Lleva su nuevo colector de admisión de carbohidratos al bloque de motor de los autos. Asegúrese de que el asiento de la junta esté correcto y bien alineado con el puerto del colector.

    Paso cuatro. Instale el carbohidrato

    Ahora instale su carbohidrato en el nuevo colector de admisión; Mientras lo haga, verifique si los principales pernos de montaje se han apretado adecuadamente.

    Conecte el enlace del acelerador y las líneas de combustible al carbohidrato, luego establezca el filtro/limpiador de aire.

    Paso cinco. Instalar reguladores de presión de combustible

    Nuevamente, use los manuales o instrucciones para ajustar el tiempo de encendido de los carbohidratos. Para asegurarse de que esté configurado correctamente, use luces de sincronización.

    Paso siete. Ajuste su carburador

    Inspeccione y cambie la configuración de carbohidratos para garantizar la relación correcta de combustible de aire. Puede iniciar y ejecutar el motor durante 4-5 minutos primero, luego cambiar los tornillos de mezcla y la velocidad de inactividad si es necesario.

    Paso ocho. Prueba/ajuste su nuevo sistema

    Sube al auto y prueba la prueba. ¿Hay algún problema persistente como códigos de error de entrega de combustible, problemas de tiempo de encendido o mala conducción?

    En caso afirmativo, ajuste su automóvil nuevamente hasta que funcione sin problemas.

    Paso nueve. Disfruta de tu motor carburado

    Los carbohidratos, por otro lado, funcionan en mecanismos mecánicos, que no siempre son 100% precisos.

    • Rendimiento: El medidor de combustible preciso anterior también ofrece toneladas de otros beneficios, incluida la conducción conductual y la respuesta del acelerador.

    Mientras tanto, los autos de carburador pueden experimentar ligeros retrasos en la respuesta.

    Aún así, recuerde que este sentimiento no siempre se aplica a cada intercambio; Hay cientos de tipos y modelos de carburadores.

    Además, siempre puede dar el ajuste adicional de los carbohidratos (con la ayuda de un kit de intercambio de carbohidratos a carbohidratos ) para optimizar su sincronización de encendido, mezcla de combustible y otros parámetros relevantes.

    Si se hacen correctamente, pueden ofrecer una entrega de transmisión/ combustible comparable o incluso mejor que sus homólogos de TBI.

    Preguntas frecuentes

    ¿Huelen los autos carburados?

    Sí. Ocasionalmente, emitirán un olor similar a un gas. Esto se debe a que los motores de carbohidratos a menudo llegan con tazones flotantes para contener combustibles residuales después de que el automóvil se ha apagado.

    En otra nota, el olor a moho también es otro posible culpable.

    ¿Los carburadores se sobrecalentan o se oxidan?

    Sí. La oxidación/sobrecalentamiento es uno de los problemas más populares con motores y automóviles carburados. Por lo tanto, debe verificarlos con frecuencia, al menos cada dos o tres meses.

    Conclusión

    El intercambio de TBI a carbohidratos es posible, pero bastante complejo.

    Aunque mi artículo ofrece una guía de bricolaje detallada para TBI a Carb Swap , no le recomiendo que realice esta tarea por su cuenta.

    Buscar ayuda de un experto, o al menos de alguien que conozca con una experiencia decente en el asunto, sería genial.