Si experimenta frenos aún esponjosos después del sangrado , podemos asegurarnos de que no está solo. El hecho es que, aunque no debería tener este tipo de problema después de un proceso de sangrado , a veces ocurre.

Aunque irritante, los frenos aún suaves después del sangrado no son un problema súper complejo para diagnosticar y resolver.

Incluso si aún no ha encontrado el problema, todavía es útil tener algún conocimiento de antemano en caso de que suceda.

Por eso se nos ocurrió esta publicación hoy. Así que no más preámbulos, vamos a dirigirnos al pan y la mantequilla del artículo.

¿Cuáles son los signos de frenos esponjosos o suaves?

pedal de freno bajo después del sangrado .

Si esto sucede, el control de velocidad y la seguridad de sus autos se verán comprometidos. Para tener una experiencia sin problemas con su vehículo, debe llevarlo a un mecánico profesional lo antes posible.

Necesitas bombear tu freno constantemente

Este es un indicador claro de que no funciona como de costumbre. Si siente que el automóvil sigue avanzando y debe bombear repetidamente su freno para frenarlo o detenerlo, entonces puede haber una fuga de fluido en el sistema.

Si la fuga de fluidos no es el problema, es mejor verificar su cilindro maestro.

Un cilindro maestro es una parte vital de su sistema de frenos, ya que transmite la presión desde su pedal de freno al mecanismo de frenado para frenar el vehículo hacia abajo.

Si este componente está desgastado, su mejor opción es reemplazarlo de inmediato.

Revise la luz de advertencia de frenos

¿Qué causa los frenos aún esponjosos después del sangrado? ¿Como arreglar?

Dependiendo de los factores de su vehículo, incluido su tipo y edad, y su equipo a mano, hay varias técnicas para que usted elija.

Sin embargo, sugerimos realizar el método de vacío, ya que es uno de los más simples y requiere poco equipo.

Que necesitas:

  • Nuevo líquido de frenos para su vehículo
  • Purgador de freno al vacío
  • Llaves
  • Hemorragia

El breve proceso:

  • Encuentre su camino hacia los tornillos de purga en la pinza de freno.
  • Luego, conecte su sangrado de vacío a un compresor de aire.
  • Extraiga líquido viejo y reemplácelo con líquido fresco; Cubra el cilindro maestro.
  • Acceda al tornillo de purga y use una llave adecuada para aflojarlo.
  • Comience a sangrar hasta que el fluido esté claro y sin burbujas (sin aire), luego apriete el tornillo. Recuerde usar el pezón de hemorragia de goma para todo el proceso.
  • Repita para cada rueda hasta que haya terminado con todas las 4. El pedido es el pasajero trasero - trasero trasero - delantero del pasajero - frente al conductor. Si el manual de servicio de los vehículos instruye lo contrario, síguelo.
  • Recuerde verificar el nivel de líquido del cilindro para asegurarse de que esté lleno.

Nota: Para asegurarse de que no haya fugas de aire en el sistema durante el proceso, garantice que los roscas de las válvulas de purga están encerradas.

Una forma de notar si hay aire es ver si el líquido de frenos contiene burbujas de aire.

Si ve burbujas durante el proceso, selle la rosca de la válvula con sellador o cinta especificada para asegurarse de que cree un entorno cerrado.

Si no, tiene la posibilidad de tener los frenos suaves después del sangrado .

Además, recuerde usar un compresor de aire de al menos 2 cfm para el proceso.

Con el fluido Dot 3 y Dot 4, puede realizar el proceso cada 2 a 3 años.

Después de terminar el proceso, podría volver a ir con el mismo orden de calibradores para asegurarse de que estén en punto.

Coloque el purgador nuevamente y dale un par de bombas para asegurar que se salga una corriente clara de líquido fresco. Sin embargo, no olvide superar el depósito de líquido de frenos después de eso.

Líquido de frenos contaminado

El aire con fugas desde afuera no es la única forma en que tienes frenos esponjosos después del sangrado . Debido a su naturaleza higroscópica, el líquido de frenos atrae la humedad, también conocido como moléculas de agua.

Al presionar el freno, transforma parte de la energía cinética para calentar los rotores del freno.

Luego, el calor continúa calentando el fluido por dentro, haciéndolo hervir en tiempo extra cuando es viejo y contiene más humedad.

Las moléculas de agua hervidas se convierten en vapor y crean aire atrapado dentro del sistema. Por lo tanto, se recomienda que cambie su líquido de vez en cuando.

El indicador más obvio para este síntoma es que no aparece cada vez que conduce o prueba el freno.

Primero tiene que calentar, por lo que este problema estará cubierto de clima más frío o si solo va a una distancia corta.

tanque de fluido de frenos

Como arreglar

La forma más sencilla de solucionar este problema es tener una técnica de sangrado adecuada, al igual que el problema anterior.

Los fluidos viejos son más propensos al aire y la humedad, por lo que debe asegurarse de reemplazarlos por completo con jugo fresco. Además, recuerde no dejar que el aire ingrese durante el proceso.

Si arruina la primera vez que sangró, sangra nuevamente con un proceso decente.

Otra forma de evitar que esto suceda pronto es usar un fluido de puntos más alto. Un DOT 5, por ejemplo, tendrá un punto de ebullición más alto y es menos propenso a los problemas de vapor y aire en comparación con las versiones más antiguas.

Una fuga o una manguera de freno problemática

Otra condición que conduce al aire en las líneas de freno después del sangrado es una fuga en el sistema hidráulico.

Dado que funciona bajo presión todo el tiempo, solo una pequeña fuga puede sumar y hacer que una gran cantidad de aire esponjoso afecte el rendimiento de sus automóviles.

Algunos de los componentes de freno más propensos a la hoja incluyen líneas de freno, pezones de freno, sellos de pinza y mangueras de freno. Sin embargo, debe inspeccionar todo el sistema para obtener cualquier posible fuga.

Un consejo fácil para averiguar dónde está la fuga es verificar las áreas húmedas del sistema, ya que ahí es donde se filtra el fluido fresco.

En los automóviles más antiguos, los componentes como la manguera de frenos también son susceptibles al desgaste, lo que provoca daños permanentes y problemas más severos a lo largo de la línea.

Como arreglar

Después de inspeccionar a sí mismo o con la ayuda de un mecánico, es mejor reemplazar cualquier parte dañada que esté fuera de reparación. Si solo hay fugas menores, puede usar cintas o selladores especiales para cubrirlas.

¿Es seguro conducir con un pedal de freno suave?

peligros y accidentes de gran tiempo .

Además, el problema solo se suma con el tiempo y no se reparará a sí mismo, por lo que si es descuidado, está apostando por su seguridad.

Conclusión

Aunque peligrosos, los frenos aún esponjosos después del sangrado no es un problema complejo para resolver y reparar.

Esperamos que el artículo cubra algunos de los aspectos más amplios de esta condición, y tenga más confianza si lo encuentra. ¡Nos vemos en la siguiente publicación!