La luz de verificación del motor (o CEL) se activa para alertar a los conductores ajenos de cualquier problema potencial dentro del motor.

Mientras tanto, el refrigerante es un líquido del motor agregado para equilibrar su temperatura interna y controlar el calor.

Por lo tanto, aquí viene la pregunta importante: ¿puede la luz del motor causar un refrigerante bajo ? Mi guía profundizará en la posible relación entre los dos; seguir desplazándose.

¿Puede el refrigerante bajo causar la luz del motor?

¡No es de extrañar que el CEL se vea obligado a iluminar!

En otra nota, no confunda las luces de verificación del motor con la luz del motor del refrigerante :

  • CEL puede ser activado por muchos problemas, no solo las bajas cantidades de refrigerante
  • Muchos vehículos de automóvil solo tienen el CEL y no el refrigerante.
  • Los problemas bajos de refrigerante no siempre desencadenan el CEL, a menos que causen daños en el motor lo suficientemente graves (ex: condiciones de sobrecalentamiento) que obligan al CEL a iluminar.

¿Cómo arreglar los síntomas de bajo refrigerante para apagar la luz de control del motor?

Y no olvide sus puestos de gato, manual de autos y ropa protectora para posibles lesiones en ardor.

Paso 2. Apague su vehículo y espere a que el motor se enfríe

Espere hasta que su motor se haya enfriado por completo para evitar el escalado severo.

El proceso puede tardar de 5 a 30 minutos dependiendo de la temperatura circundante y el historial de uso (Ej.: ¿El automóvil ha estado inactivo durante días o se ha utilizado recientemente?)

Paso 3. Encuentre su depósito de refrigerante o radiador

En la mayoría de los automóviles, el depósito tiene un color translúcido con tapas de tornillo negro o metal, acompañado de una manguera conectada a los radiadores.

Debe encontrarlos en la parte delantera del motor (detrás de las parrillas) con el rango de relleno marcado en el costado.

Para saber dónde se encuentra exactamente el radiador/embalse, sería mejor consultar sus manuales de servicio para obtener pautas e instrucciones.

Paso 4. Tire de la tapa del refrigerante

  • Asegúrese de que las tapas de refrigerante no estén calientes. Si se queman debajo de su mano, no los abra; ¡El líquido escaldado y el gas presionado pueden salir en espiral y dejar quemaduras severas en su piel!
  • Cuando el motor se enfríe un poco, afloje la tapa del depósito gradualmente para ayudar a liberar la presión atrapada. Ábrelo poco a poco; No lo hagas abruptamente.
  • Use un paño o un trapo grueso para una mejor seguridad cuando finalmente desenrosque la tapa. Además, se recomiendan gafas y guantes de seguridad (incluso cuando su motor se mantiene fresco) para evitar las lesiones.

¿Qué pasa si las tapas de refrigerante están demasiado apretadas? Presione sobre ellos cuando gire para ayudarlos a aflojarse. También sugiero usar pequeñas esteras de goma debajo de la tela para obtener un mejor agarre.

Paso 5 (opcional). Escurra tu viejo refrigerante

  • Retire las tapas de presión/radiador de sus tanques de refrigerante. Localice la polla de drenaje y la desenrosque de acuerdo con los manuales. Dado que el drenaje de las pollas se divide en varios estilos (trimestres y giros, cuartos de siglo y roscas de tornillo), recuerde leer las pautas cuidadosamente.
  • Retire la manguera del motor y la abrazadera del radiador; Si sus abrazaderas tienen estilo de primavera, use un alicate de unión de deslizamiento para sacarlas del cuello.
  • Escurra el refrigerante del motor restante. Una vez hecho, devuelva las mangueras del radiador y drene las pollas a sus lugares.
  • Paso 6. Cree la mezcla de refrigerante

    Cómpralos de los distribuidores; No recurra a productos alternativos más baratos que no se ajusten a las demandas de los autos.

    Paso 7. Agregue el refrigerante al tanque

    Antes de continuar, no olvide verificar las líneas min (mínimo) y máxima (máximo) en el depósito o tanque de desbordamiento.

    Indican dónde están actualmente los niveles de refrigerante: cualquier cosa cercana o inferior a min significa que se necesitarán refrigerantes adicionales.

    • Puede usar agua destilada o refrigerantes diluidos en emergencias. Sin embargo, deben considerarse el último recurso; Reemplácelos inmediatamente cuando hay recursos disponibles.
    • La mejor manera de agregar refrigerante es a través de los tanques de refrigerante en lugar del radiador. Aún así, este último se puede aceptar si su automóvil es un modelo clásico y anterior sin tanque de desbordamiento (siempre que su motor ya se haya enfriado). Llene los radiadores lentamente hasta que el refrigerante alcance una pulgada debajo del cuello de los radiadores.
    • Siempre use embudos para mantener a raya el derrame. De esa manera, el refrigerante nunca se derrama en el piso o se aferra a su piel. Tenga en cuenta cuán peligrosa puede ser esta sustancia y advierte mucho cada paso del camino.

    Paso 8. Espera antes de conducir

    Manténgalo en funcionamiento hasta que el medidor de enfriamiento/calefacción de tableros alcance la temperatura operativa estándar, lo que solo debe tomar unos minutos.

    • Si agrega refrigerantes del motor después de conducir:

    Cuánto tiempo debe esperar depende de la temporada actual, el tiempo dedicado a conducir en la calle y su velocidad de conducción.

    Por ejemplo, un corto viaje a una tienda cercana 24/7 requiere 20 a 30 minutos de espera; Mientras tanto, el paso de la autopista a 70 mph significa que su vehículo necesita al menos 1 hora para descansar.

    Además, los climas más fríos acortan su tiempo de espera, mientras que el verano largo lo aumenta.

    Paso 9. Revise los niveles de refrigerante de su motor nuevamente. Busque fugas de refrigerante externas

    • Su control de la luz del motor Los termostatos de refrigerante están atascados abiertos
    • Los sensores de temperatura del refrigerante verificar tienen la culpa
    • Otros problemas están detrás del CEL activado

    Para los dos primeros (termostatos atascados y sensores defectuosos), su único trabajo es reemplazarlos. Pero el último escenario es mucho más serio.

    Los CEL activados y los fluidos de bajo refrigerante que ocurren simultáneamente conducen a la creencia común de que este último desencadena el primero, pero ese no es siempre el caso.

    El parpadeo CEL también puede provenir de numerosas otras razones, así que use una herramienta de escaneo para leer sus códigos de error y llegar a la raíz del problema.

    ¿Con qué frecuencia debe revisar el refrigerante de luz del motor?

    Los refrigerantes obviamente son una parte muy crítica del motor, por lo que sugiero que los consulte al menos una vez al mes, o cuando conduzca a la estación de servicio para llenar de gas.

    El uso de refrigerantes premium/ de gama alta también reduciría la necesidad de inspeccionarlos con demasiada frecuencia. ¡No te detengas en tus inversiones!

    Conclusión

    luz del motor de control del refrigerante bajo .

    Si lucha con cualquier parte del proceso, o la luz aún se enciende después de que el refrigerante se llena, escríbeme para obtener más consejos expertos.