Los autos de transmisión automáticos se están haciendo cargo de los manuales anticuados, proporcionando una sensación de conducción más conveniente y cómoda.

El conocimiento del sistema de engranajes, que incluye D - Drive, R - Reverse, P - Park y N - Neutral, es básico y imprescindible para todos los conductores con respecto a una transmisión automática.

Sin embargo, una transmisión preprogramada tiene más opciones para ofrecerle.

Es probable que haya observado indicadores desconocidos, como D3 y D4, escritos en su caja de cambios y se preguntó qué eran y sus propósitos.

La información dada aquí borrará sus preocupaciones sobre la diferencia entre D3 y D4 , lo que lo ayudará a maximizar el rendimiento del vehículo en cada situación.

¿Qué significa D3 D4 en un automóvil?

D3

D3 significa modo de conducción 3 o el tercer engranaje impulsor. Dirige el vehículo hacia adelante y se dedica a los primeros tres engranajes en el sistema de transmisión.

Los fabricantes de automóviles de hoy equipan los sistemas de engranajes automáticos con cuatro a seis opciones de marcha hacia adelante. Algunos modelos avanzados poseen hasta diez cambios de engranajes.

Cuando la palanca está en esta posición, bloquea la transmisión en la tercera marcha como la configuración más alta con respecto a cuántos engranajes tiene. .

En lugar de cambiar automáticamente a otros, sube por cada equipo de D1, D2 y D3 a medida que eleva el gas; este también es su límite de marcha.

D3 está comúnmente disponible en muchos automóviles automáticos con un indicador exacto marcado directamente en el mango.

Mientras tanto, los otros obtienen los () y ( -) símbolos al lado de la unidad D, lo que significa que el cambio hacia arriba/hacia abajo, respectivamente.

D4

Por lo tanto, puedo obtener un límite de velocidad más alto debido a un mayor cambio de marcha al cambiar a D4.

La cuarta marcha proporciona una velocidad aproximada de 70 mph en promedio, ya que varía según el vehículo y el fabricante.

¿Cuál es la diferencia entre D3 y D4?

Técnicamente, la marcha más alta produce un mayor par que la marcha más baja. De hecho, el nivel de generación de par en D4 obtiene más que en D3 en aproximadamente un 46%.

Si D3 ofrece capacidades óptimas a una velocidad de menos de 30 mph, D4 es superior cuando conduce más de 40 mph.

Además de ser más rápido que la tercera marcha, D4 parece más versátil en condiciones normales, ya sea dentro o fuera de la carretera.

Debido al hecho de que cada equipo ofrece una potencia específica, es necesario comprender cómo varían estas designaciones y satisfacen las diferentes necesidades en diversas situaciones de conducción.

Leyendo hasta ahora, se supone que debe estar seguro sobre la pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre D4 y D3 en un automóvil ?

Después de todo, puede adquirir una satisfacción óptima mientras se realiza su automóvil en el estado más estable y eficiente.

¿Es mejor conducir en D4 o D3?

Con respecto a la opción D3, es útil en otras situaciones además de conducir en la ciudad:

  • Sube/Descend Hills: D3 muestra sus funciones significativas cuando conduzco cuesta arriba o cuesta abajo. Le da a mi vehículo más potencia para el movimiento y la tracción en una pendiente empinada.

Mientras tanto, la marcha inferior puede aliviar una carga considerable en la almohadilla de frenado contra la gravedad y reducir el sobrecalentamiento peligroso.

  • Carreteras resbaladizas: el clima lluvioso o nevado causa superficies resbaladizas, lo que hace que mi automóvil sea más propenso a los deslizamientos de equipo incontrolables. Se recomienda involucrar la caja de cambios en una configuración D3 para una mayor tracción y, por lo tanto, una mejor seguridad.
  • Funciones de servicio pesado: tener un automóvil lleno de cargas o querer remolcar un remolque detrás, es mejor que preste mucha atención para controlar la velocidad del vehículo y evitar presionar los frenos constantemente.

El cambio de D3 ofrece un aumento en las RPM del motor y el soporte del sistema de frenado a través de la capacidad del freno del motor.

¿Puedo cambiar entre D3 y D4 mientras conducía?

Además de una experiencia de conducción más involucrada, cambiar de marcha de un lado a otro optimiza el rendimiento del vehículo en cada situación, sin mencionar menos riesgo de componentes de frenado desgastados (como un freno chirriante , freno esponjoso o rotores corroídos).

Dependiendo de la condición de conducción real, requiere diferentes opciones de cambios de marcha. Si está en el tráfico Stop-N-Go, debe limitar la velocidad máxima en el tercero.

La buena razón es reducir la tensión de los frenos del automóvil, luego extender su longevidad eventualmente.

Mientras tanto, correr en D3 no ofrece un mejor uso cuando su automóvil está en la carretera o en condiciones de manejo normales.

Aunque no daña el motor, permanecer en altas rpm del motor para un terreno tan plano y largo es innecesario.

Además, D4 requiere menos consumo de combustible en esos escenarios, lo que lo convierte en un equipo más ideal para participar.

Es aconsejable ralentizar su vehículo siempre que tenga la intención de cambiar a cualquier otra selección de engranajes para que cree tiempo para que la transmisión se ajuste a nuevas configuraciones.

Además, no debe cambiar el mango a D3 si viaja a alta velocidad, sino que primero cambia a una marcha más alta y cae lentamente a la inferior.

En caso de que mueva la palanca de cambios pero el engranaje no cambia, haga clic aquí para obtener mi solución de prueba y verdadera.

Preguntas frecuentes

¿Cuándo es apropiado conducir en marcha baja?

Como se dijo anteriormente, bloquear la caja de cambios en una marcha baja permite que el motor genere un rango de RPM más grande a una velocidad más baja.

Por lo tanto, es más adecuado cuando necesita un cambio descendente y una respuesta de aceleración rápida simultáneamente.

D3 es un equipo adecuado cuando se enfrenta a entornos no tan libres. Por ejemplo, tráfico pesado, luz roja constante, terrenos montañosos, clima duro, etc.

¿Conducir en D3 es malo para los automóviles?

No hay una respuesta exacta, ya que depende del contexto específico.

El mango de engranaje ubicado en D3 puede convertirse en un problema para su kilometraje de gas si conduce más rápido a 30 mph.

De lo contrario, establecer D3 en situaciones apropiadas, como se mencionó anteriormente, se beneficia de varias ventajas de conducir en la tercera marcha.

Incluyen una mejor respuesta del acelerador , un sistema de frenos más duradero, más tracción en condiciones de carretera desfavorables y un control de velocidad más proactivo.

¿Necesito conducir en D o D3?

Sin embargo, si exige otro nivel de respuesta al acercarse a una condición de conducción particular, debe cambiar a otra marcha.

Específicamente, golpear D3 es necesario al conducir por caminos resbaladizos o alrededor de la ciudad.

Conclusión

Es fundamental para todas las designaciones de engranajes en un automóvil, ya que afecta directamente el rendimiento del vehículo y la satisfacción del conductor.

Cuanto más profundo sea su conocimiento de las capacidades de sus autos, más lo implementará.

Una vez que comprenda la diferencia entre D3 y D4 , puede seleccionar con confianza la elección adecuada del cambio de marcha mientras se conduce.

No solo más cómodo y más seguro, sino también menos posibilidades de desglose mecánico problemático o depreciación desperdiciada.