Los rotores de frenos se usan ampliamente con otros componentes de freno para reducir la velocidad y detener su automóvil. Sin embargo , ¿cuántos rotores tiene un coche ?
Explore la respuesta en nuestro artículo, que ofrecerá información integral sobre sus tipos, síntomas y otros detalles relacionados.
¿Qué es un rotor?
Una vez que retire el pie del pedal del freno, sus almohadillas dejarán de cargar el estrés en los rotores.
Es posible que sea más fácil conducir su automóvil, ya que ninguna obstrucción dificulta el movimiento de las ruedas.
¿Cuántos rotores tiene un auto?
La mayoría de los automóviles modernos tienen cuatro rotores, cada uno unido a la rueda de un automóvil para aumentar la efectividad del frenado. Con respecto a los modelos antiguos, muchos no se agregan con rotores sino solo tambores .
Algunos tienen dos rotores instalados en el tambor y la rueda delantera porque estas dos posiciones soportan la mayor fuerza cuando su automóvil está cambiando su dirección.
¿Cuáles son algunos tipos de rotor de freno?
Perforado
El rotor perforado tiene una carga de agujeros en su superficie para reducir el calor extra y crear una vía para que el agua y el polvo escapen para que su rotor único y su sistema de frenado general sean menos susceptibles al problema de la obstrucción.
Por lo tanto, este tipo confía en que muchos conductores que viven en climas húmedos y pasan por terrenos de inclinación. Pero, su uso no se recomienda a temperatura caliente.
Ranurado
Como su nombre indica, el modelo ranurado está equipado con varias ranuras que rodean la superficie externa de un rotor.
Este método de instalación ayuda a su automóvil a detenerse de manera más eficiente que la adición de agujeros como el tipo de perforado.
Por esa razón, su uso se prefiere comúnmente en SUV o camiones de servicio pesado, ya que requieren más potencia de frenado en fuerza que un sedán típico o tracción en las cuatro ruedas.
Ranurado
¿Cuáles son algunas señales de advertencia de un rotor de freno malo?
Puede verificar si su rotor falla o no al arrastrarse debajo de su automóvil con una linterna.
Si nota algunos círculos de anillo oscuro en su superficie exterior, existe una gran posibilidad de que necesite reemplazarlo.
Rotores agrietados
Cuando ve algunas grietas en los rotores traseros, están sujetos a temperaturas extremas durante mucho tiempo.
Estas gubias son una forma de abolladura de superficie que advierte que sus rotores están fuera de servicio, y debe reemplazarlo con otros nuevos.
Decoloración azul
Las marcas azules son señales adicionales claras, que muestran algo anormal con sus rotores, como pinzas de freno defectuosas, desgaste desigual y grietas en el rotor.
La decoloración a menudo se representa con pinzas desalineadas, deserción de frenos o dispersión de calor insuficiente, controlada principalmente por componentes del freno trasero.
Corrosión
El fenómeno oxidado no es ajeno a muchas personas, y el rotor también es propenso al daño, ya que se fabrica principalmente en acero.
La situación podría exacerbarse una vez que la deje afuera, especialmente en los días fríos cuando las clasificaciones de humedad superan el umbral.
Humos químicos irritables
Estallar ruido al aplicar frenos
Cuando presiona el pedal del freno, puede emitir un ruido de freno de estallido de su vehículo, lo que denota que se encuentra con algunos problemas. Existe la probabilidad de que tus almohadillas ya se hayan desgastado.
El contacto entre la placa de respaldo de metal y la superficie del rotor podría inducirse, y el sonido inusual puede provenir de esta interacción.
Bamboleo o rotor de rotor
El bamboleo podría indicar el problema de los cojinetes de rueda dañados (puede escuchar el ruido del rodamiento de la rueda al frenar ).
Este problema solo ocurre cuando conduce más de 70 mph, lo que resulta en rotores deformados y un desgaste serio para las pastillas de freno.
Así que preste atención a su estilo de conducción (conducir lentamente) para evitar problemas de frenos.
Preguntas frecuentes
Debe remolcar su automóvil a un taller de motor confiable para el mantenimiento de frenos de rutina de vez en cuando. Y la mecánica certificada ejecutará la inspección del freno y el reemplazo del rotor para usted.
¿Cómo podrías revisar tus rotores?
Aquí hay un tutorial con todo incluido para ti:
- Paso 1: estacione su automóvil y apague el motor.
- Paso 2: Use el stand Jack y Jack para levantar su automóvil.
- Paso 3: Use una llave inglesa o una alicates para aflojar las tuercas y los pernos.
- Paso 4: Retire las pinzas de freno, las almohadillas, la bujía y los rotores de la rueda de su automóvil.
- Paso 5: Inspeccione sus rotores cuidadosamente mirando los bordes exteriores e internos.
- Paso 6: Aplique el mismo procedimiento para examinar las pastillas de freno, las pinzas y la bujía.
- Paso 7: Luébalos bien usando una mezcla de jabón.
- Paso 8: Vuelva a colocarlos en las posiciones antiguas y retire lentamente el stand de gato y gato.
La línea de fondo
Con suerte, nuestro artículo lo ayuda a aprender más sobre los rotores y ofrece una respuesta satisfactoria a la pregunta: ¿Cuántos rotores tiene un automóvil ? Encontrará 4 rotores en autos modernos la mayor parte del tiempo.
¡Gracias por tu apoyo y que tengas un buen día!