Reemplazar un sello de piñón es algo que debe considerar hacer rápidamente en el futuro cercano, ya que puede provocar daños graves en el motor de su vehículo, como la pulverización de aceite en todo el motor .

Incluso algunos conductores necesitan remolcar sus autos por esta razón.

¡Obtenga más información sobre el problema y cómo reemplazar el sello diferencial correctamente!

Sobre los sellos del piñón

El aceite luego fluye hacia el estuche diferencial, y no hay líquido entre los ejes y los sellos.

Sin embargo, el proceso no funciona perfectamente al 100%, especialmente cuando ha conducido su automóvil por miles de millas.

Por lo tanto, en algunos vehículos, el reemplazo del sello del piñón trasero o el reemplazo del sello del piñón delantero es normal y no significa algo terrible siempre que lo haga inmediatamente después de detectar la filtración.

¿Cuáles son las razones de la fuga del sello?

Instalación incorrecta

Verá la fuga del fluido si el detalle no está sellado correctamente. Debe colocarlo correctamente y aplicar la presión adecuada para tener sellos de trabajo adecuados.

Sellos equivocados

Antes de instalar, asegúrese de elegir los sellos que coincidan con los diferenciales. Considere su tamaño, forma y materiales para evitar que el líquido se filtre.

Diferencial roto

Un diferencial dañado probablemente desaloje los sellos, y una fuga puede ser la consecuencia (especialmente una fuga de sello del piñón diferencial trasero).

Después de la fuga, es posible que escuche un zumbido que se vuelve más fuerte con la velocidad .

Reemplazar un sello de piñón con 8 pasos detallados

  • Cuñas para ruedas
  • Juego de llaves
  • ¿Cómo reemplazar el sello del piñón?

    Por lo tanto, puede aplicar la cantidad correcta de torque sin ser apretado.

    Retire la tuerca de montaje del yugo/ brida. Luego coloque un extractor para quitar la brida. El extractor instalado de forma segura ayuda a sacar la pieza del piñón.

    Para hacerlo, debe asegurarse de que el eje de conducción del extractor esté en el centro, y hay un borde cuadrado sólido para que los brazos del tirador se pongan.

    Una vez que el extractor se asienta correctamente, apriete gradualmente el eje de transmisión para comenzar a tirar de la brida del eje del piñón. Continúe y deje de conducir el eje central cuando vea que se desprende la brida.

    Paso 4: retire el sello

    Antes de quitar el componente, recuerde colocar una bandeja de drenaje debajo del área.

    Comience el proceso utilizando un extractor para enganchar y pulver el sello desde el interior para eliminarlo. Es posible que deba repetir el paso en diferentes ubicaciones hasta que termine el trabajo.

    Después de quitar el componente, libere el interior de las monturas de la mugre y la tierra, y prepare una superficie limpia para la nueva.

    Paso 5: Coloque el nuevo sello de piñón

    Extienda una capa delgada de silicona RTV en la superficie de los nuevos detalles y colóquela contra la carcasa del eje.

    Cuando complete el posicionamiento, toque un patrón cruzado en el borde del componente para que pueda instalarse uniformemente sin daños.

    Continúe tocando hasta su al ras con la carcasa del eje. Inspeccione una vez más para asegurarse de que todo se encuentre en su lugar.

    Paso 6: Instale la brida del eje

    Aplique una capa delgada de silicona RTV en el interior y la superficie de la brida que contacta los sellos. Instale la brida de acuerdo con las marcas hechas en el paso 3.

    Después de eso, use el mazo para sentar el detalle lo suficiente como para comenzar la nuez y la lavadora. Coloque la grasa en la lavadora plana, apriete la tuerca y coloque estos dos detalles en el piñón.

    Luego, apriete la tuerca del piñón. Asegúrese de prestar atención a las marcas de referencia a cada paso.

    Además, no se pierda contar los hilos que salen del extremo de los ejes.

    Una vez que alcanza el número deseado, sus marcas de referencia deben estar alineadas. Si no lo son, apriete ligeramente la tuerca más para que coincidan.

    Paso 7: Vuelva a colocar la línea de transmisión

    Si acaba de asegurar la línea de transmisión antes, simplemente suelte. Cuando elimine la pieza, vuelva a insertar con cuidado.

    A continuación, levante la línea de transmisión y alinela antes de montarla hasta la brida.

    Siéntase libre de ajustar y montar mientras el detalle se desliza hacia adelante y hacia atrás en la transmisión. Luego, monte y apriete los pernos a la especificación.

    Paso 8: Verifique el nivel de líquido

    El último paso es usar su dedo para inspeccionar el nivel de fluido, que idealmente debe ser solo más bajo que el orificio de relleno. Agregue el fluido del eje necesario si es necesario.

    Levante su automóvil, retire el conector, libere el freno de estacionamiento y se haya completado el proceso de reemplazo del sello de piñón .

    Preguntas frecuentes

    ¿Es seguro conducir con sellos de piñones con fugas?

    No. Debe saber que si sigue conduciendo con sus sellos de piñón con fugas, todo el fluido diferencial eventualmente se vaciará, causando daños al motor de su automóvil.

    Puede resultar en una pérdida de energía, disminución de la economía de combustible e incluso el sobrecalentamiento de automóviles. Entonces, si ve alguna fuga, repare la antes posible para evitar daños costosos.

    ¿Cuánto cuesta el reemplazo?

    El costo del reemplazo del sello diferencial varía según el modelo de su vehículo y la gravedad de las fugas.

    Si la mecánica analiza su problema grave, es posible que deba reemplazar todo el diferencial. En la mayoría de los casos, es probable que necesite pagar $ 200 - $ 300.

    Conclusión

    Los sellos de piñones son componentes vitales para mantener el fluido dentro del diferencial.

    Por lo tanto, es necesario reemplazar un sello de piñón para solucionar el problema de un sello de piñón con fugas; De lo contrario, puede enfrentar graves daños a su motor.

    No se demore en el tema y siga nuestras instrucciones anteriores para que se aborde el asunto.

    Si siente que es difícil de manejar, no hay nada de malo en llevar su vehículo al taller de reparación para una fijación adecuada.